lunes, 28 de mayo de 2012

Cinco equipos y un destino: la Eurocopa

La Eurocopa: ese torneo que todas las selecciones europeas llevan cuatro años esperando para volver a reinar en Europa. La última en llevársela fue la selección española con una exhibición de fútbol ofensivo, capitaneados por Xavi Hernández. En la Eurocopa de este verano tenemos cinco selecciones candidatas al título, aunque siempre puede haber sorpresas.

España: Cuenta con dos bajas muy importantes como son David Villa, su máximo goleador, y Carles Puyol, el jefe de la defensa. Sin embargo, España sigue siendo la gran favorita al título tras ganar Eurocopa y Mundial. Cuenta con una pareja de centrales de muchas garantías, Pique y Ramos; un lateral izquierdo muy ofensivo, Jordi Alba; dos buenas opciones en el lateral derecho, Juanfran y Arbeloa; los mejores centrocampistas del campeonato, Xabi, Busquets y Xavi; la magia corre a cargo de Silva e Iniesta y luego en punta de ataque tiene a Fernando Torres, muy discutido últimamente pero que con su último mes de competición ha callado bocas.

Alemania: Es la segunda favorita al título por todo su elenco de jóvenes estrellas. Neuer es un portero sublime, Lahm es el capitán de esta selección y un gran lateral, Hummels y Mertesacker son dos centrales magníficos pero algo inexpertos,  Badstuber es la pieza débil de esta selección, Schweinsteiger y Khedira forman una buena pareja de medios, la línea de tres por delante tiene mucha calidad con Podolski, Özil y Muller y Mario Gómez es la referencia del equipo y el killer. 

Holanda: Todo el mundo mete a Holanda entre las grandes favoritas pero yo la pondría un escalón por debajo porque tiene una defensa demasiado débil, especialmente en la zona central con Heitinga o Mathijsen. Del medio del campo hacia adelante tiene un auténtico equipazo con Sneijder, Van Persie y Robben poniendo la calidad y Huntelaar en punta de ataque como goleador en racha.
 

Italia: La selección italiana no hará el ridículo en dos eurocopas seguidas y con un nuevo estilo impuesto por Pradelli luchará por el título. Italia se encuentra en un transición pero presenta una buena mezcla de jugadores veteranos como Buffon, Pirlo o Di Natale y jugadores jóvenes como Balotelli, Montolivo o Marchisio. Italia se puede ver afectada por los escándalos de amaños de partidos, que están salpicando en los últimos días a la escuadra azzurra.

Francia: Es la gran tapada de esta Eurocopa porque no se habla demasiado de una selección muy diferente a la dirigida por Domenech en el Mundial de 2010. Lloris es un buen portero con juventud, la defensa es una mezcla de juventud y  veteranía con Debuchy, Rami, Mexes y Evra, tiene un buena parejas de medios con un jugador muy físico como M'Villa  y un medio de calidad como Cabaye. Las posiciones ofensivas son la mejor baza de Francia con una línea de tres mediapuntas formada por Ben Arfa, Ribery y Nasry y un delantero centro con una calidad infinita. Laurent Blanc ha dado un giro radical a esta selección hundida desde la penosa era de Domenech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario