miércoles, 2 de mayo de 2012

El Real Madrid recupera el trono

El Barça llevaba tres años intratable en la pelea por el título liguero pero este año su máximo competidor, el Real Madrid, ha vuelto a resurgir con fuerza y ha conseguido impedir que el conjunto de Guardiola se hiciera con su cuarta liga consecutiva.


El Real Madrid comenzaba esta nueva temporada con la esperanza de derrocar al F.C Barcelona como campeón de liga. El Real Madrid comenzó la temporada como una auténtica moto pero dos pinchazos inesperados contra el Levante y Racing metían el miedo en el cuerpo de los blancos que se recuperaron con solvencia ganando diez partidos consecutivos hasta que se llegaba al partido ante el Real Madrid. El Real Madrid confiaba en llevarse este partido para confirmarse como el gran favorito al título pero el Barça nuevamente les ganó la partida. Las críticas al sistema blanco volvían a resurgir pero el Real Madrid se repuso con entereza mientras que el Barça se dejaba puntos en campos donde contaba con ganar. Los empates ante Málaga, Villarreal y Valencia dejaban al Barça nuevamente a cuatro puntos a falta del partido en el Camp Nou donde el Barça se posicionaba como gran favorito. Sin embargo, el Madrid se plantó en el Camp Nou y dio un golpe de autoridad ganando al conjunto blaugrana y terminando de sentenciar una liga que ha terminado ganando en San Mamés ante el Athletic.
Athletic 0-3 Real Madrid

El Real Madrid es el justo campeón de Liga porque ha sido el mejor equipo, aunque no haya desarrollado el mismo estilo de fútbol del Barça, ha sido mejor con un estilo que ha demostrado ser verdaderamente efectivo con una defensa sólida y unas salidas mortales al contragolpe. Pero lo más importante no es ser el mejor sino el más regular y el Real Madrid también ha demostrado serlo en esta temporada ganando partidos muy difíciles gracias a su superioridad. Cristiano Ronaldo se ha quitado la espina de otras temporadas y ha vuelto a demostrar ser un jugador determinante, Özil ha sido ese jugador de calidad que el Real Madrid necesitaba en la posición de mediapunta y Benzema ha demostrado ser un delantero espectacular capaz de aportar al equipo goles y calidad en la posición de delantero centro

Por todo esto, el Real Madrid ha recuperado el título liguero cuatro años después por lo que solo queda felicitar al campeón y esperar a una nueva temporada para volver a disfrutar del fútbol en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario