domingo, 6 de mayo de 2012

Touré envía la Premier para el Etihad Stadium

El Manchester City se plantaba en St. James Park, un campo realmente díficil para puntuar, para enfrentarse a un Newcastle luchando por meterse en la Champions League. El Manchester City llegaba con el liderato en juego empatado a puntos con el Machester United y con la necesidad de sumar los tres puntos para mantener la posición.

El Manchester salió al césped de St James Park con mucha seriedad pero mostrando muchísimo respeto a un Newcastle muy peligroso sobre todo en la zona delantera con Ben Arfa, Cissé y Demba Ba. En el minuto 10 llegó la primera clara para el City con un remate de Silva que detuvo Krul y tan solo seis minutos después la tuvo Agüero con un recorte en el área y un chut flojito que detuvo el portero del Newcastle. El City gozaba de sus mejores momentos y en el minuto 20, Agüero tuvo una ocasión tras una mala salida de Krul pero no encontró portería. El Newcastle se desquitaba de la presión y gozó de un buen disparo de Demba Ba que se fue alto y de una ocasión muy clara para Ben Arfa a la que Hart respondió con una gran parada. En el minuto 41, el City gozó de la mejor ocasión de la primera parte con un doble disparo de Barry que Santon y Krul sacaron bajo palos. Con esta situación se llegó al descanso.

El City salió más enchufado en la segunda parte pero las ocasiones de gol no abundaban en ninguna de las dos áreas. En el minuto 61, Mancini retiró a Nasri del campo y metió a De Jong, en un cambio claramente defensivo con el que adelantaba a Touré a la posición de mediapunta y metía un doble pivote De Jong-Barry.
En el minuto 64, Ben Arfa se marcó una gran jornada personal pero su disparo se fue desviado a la izquierda de Joe Hart. En el minuto 69, Touré recibió en la frontal del área, realizó una gran pared con Agüero y chutó ajustado al palo izquierdo de Tim Krul que nada pudo hacer para evitar el 1-0. El Newcastle se fue arriba y gozó de dos buenas ocasiones de Cissé que no encontraron portería pero el City avisaba a la contra con Agüero como principal referente. En el minuto 89, el City lanzó la contra por medio de Agüero que asistió a Clichy para que este pusiera un buen balón que Touré enviaría al fondo de las mallas para poner el 2-0. Con este resultado, el Manchester City se acerca un poco más al título de la Premier League a falta de un partido en el Etihad Stadium ante un QPR en descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario