domingo, 20 de mayo de 2012

El buen fútbol puede con los "petrodólares"

Si en el comienzo de la temporada en Francia hubiéramos preguntado sobre quien sería el campeón de esta presente Ligue 1, más de un 90% hubiera dicho que el PSG de Pastore y los "petrodólares", tan famosos ahora en el mundo del fútbol, pero seguramente que ninguno habría dicho que el modesto Montpellier sería el campeón. Pues se hubiesen equivocado absolutamente todos porque efectivamente el Montpellier ha sido el campeón.

El Montpellier comenzó la temporada como uno de los equipos modestos de Francia que en ningún momento podría optar por el título liguero pero con el paso de las jornadas esta visión fue cambiando poco a poco. Este Montpellier era diferente al resto de equipos de Francia porque desarrollaba un fútbol exquisito sin contar con ninguna estrella reputada. Ni siquiera el PSG, que se posicionaba como el gran favorito, desarrollaba un fútbol tan bonito y estético. A mediados de temporada, el Montpellier se mantenía en los puestos altos de  la clasificación pero todo el mundo seguía apostando porque tarde o temprano se acabaría descolgando. Sin embargo, el equipo no solo no se descolgó en ningún momento sino que se colocó líder y tuvo el suficiente temple para mantenerse en el liderato hasta la última jornada y llevarse un título liguero que llegaba por primera vez a la ciudad del sur de Francia.
[foto de la noticia]

Si hablamos de este Montpellier no podemos olvidarnos de su entrenador y de sus tres mejores jugadores. El entrenador René Girard, ex futbolista del Girondins, ha llevado al Montpellier a la exquisitez en el juego combinativo con su filosofía de juego de toque. No menos importantes han sido los tres grandes jugones de este equipo: Olivier Giroud, Marco Estrada y Younès Belhanda. El francés Giroud era la viva imagen del killer, el marroquí Belhanda era el encargado de poner la calidad y el chileno Estrada era quien ponía la garra y el trabajo en el equipo. La combinación de estos tres jugadores con el estilo del entrenador han sido la clave para que el Montpellier se alze con su primer título liguero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario