domingo, 3 de junio de 2012

El grupo flojo de la Eurocopa

El grupo A de la Eurocopa de Polonia y Ucrania se plantea a primera vista como el grupo más flojo del torneo al estar conformado por la selecciones de República Checa, Grecia, Rusia y Polonia. A continuación vamos a hacer un análisis de estas cuatro selecciones.

República Checa: La selección checa se encuentra inmersa en una transición que ya dura demasiados años, desde la retirada de Nedved y Poborsky. La República Checa tiene una gran seguro en su portería con el portero del Chelsea, Petr Cech, la defensa tiene un nivel bastante abajo a no ser el lateral izquierdo Kadlec, el medio del campo necesita de la aparición constante de su gran estrella, Tömas Rosicky, y en la delantera siguen confiando en Milan Baros, delantero del Galatasaray, que lleva varios años en clara decadencia.
República Checa mira al frente

Grecia: Nada tiene que ver esta selección griega con la que fue campeona del mundo en el año 2004. Fernando Santos ha dejado a un lado ese estilo ultradefensivo practicado por aquella selección. La portería y la defensa no son las mejores líneas de los griegos, que como ya hemos dicho no es su mejor faceta en esta nueva etapa, el medio del campo sigue siendo propiedad de los viejos rockeros Katsouranis y Karagounis acompañados por Ninis y en ataque, Samaras es la gran estrella acompañados por los míticos Salpingidis y Gekas

Rusia: Es la gran favorita para liderar este grupo A dirigidos por Dirk Advocaat. Rusia fue la gran tapada de la pasada Eurocopa y en esta edición espera volver a dar nuevamente la campanada. Akinfeev es el portero titular indiscutiblemente, la defensa es bastante floja y lenta con dos laterales que se incorporan bien al ataque pero sufren en la faceta defensiva, en el centro del campo tienen mucho oficio con jugadores experimentados y en la zona de arriba llega el talento con Arshavin y Dzagoev, que son los encargados de asistir al goleador Pavlyuchenko.

Polonia: Polonia es una de la anfitrionas del torneo y también la gran favorita para quedarse fuera de la siguiente fase en el grupo A. Es una selección joven que tiene que ir creciendo poco a poco. Sczesny es el portero titular tras sus buenas temporadas en el Arsenal, la defensa, al igual que las del resto de los equipos del grupo A, es bastante floja con un buen lateral derecho como Piszczek, el medio del campo combina jugadores de trabajo como Polanski y jugadores de calidad como Kuba y en ataque tienen a su gran estrella, el delantero centro del Dortmund, Lewandowski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario