martes, 8 de mayo de 2012

La "Vecchia Signora" vuelve a reinar en Italia

Hacía varios años que el equipo más exitoso en la historia del Calcio no estaba en los más alto de la clasificación y se alzaba con el título liguero como en viejos tiempos. La Juve ha sufrido mucho en los últimos años especialmente con sus descenso a la Serie B italiana por el "Caso Moggi"

La Juventus llevaba sin alzarse con el título liguero en Italia desde la temporada 2005/2006 pero ese título y el de la temporada anterior le fueron quitados por supuestos amaños de partidos que terminaron con el descenso administrativo del equipo más ilustre de la historia del Calcio. La Juventus vivió un auténtico calvario ese verano con la marcha de gran parte de sus estrellas por el descenso a la segunda división pero hubo tres históricos que resistieron: Gianluigi Buffon, Alessandro Del Piero y Pavel Nedved. A la siguiente temporada el conjunto turinés ascendió de categoría pero ya no consiguió instalarse en las primeras posiciones de la clasificación hasta esta temporada con la llegada de Conte al banquillo y los fichajes de Arturo Vidal, Andrea Pirlo o Vucinic. La Juventus ha sufrido un cambio total en el modo de juego con respecto a los últimos años, Conte ha propuesto un juego de toque vistoso que ha hecho las delicias de la afición juventina y de toda Italia.

La Juventus tiene cuatro pilares fundamentales uno en cada línea del campo. Buffon es el portero titular indiscutible y el capitán del equipo gracias a la seguridad que da bajo palos con sus tremendos reflejos bajo palos. En la línea defensiva, la Juve cuenta con Giorgio Chiellini que es el jugador que se encarga de dirigir a toda la defensa juventina desde la posición de central. En el medio, Andre Pirlo es el encargado de llevar la batuta del equipo turinés con su movimiento constante de balón de un lado a otro y en la zona delantera, Vucinic ha sido el gran arma turinesa con sus continuos movimientos y sus goles. Todo este equipo está magníficamente dirigido por Antonio Conte que es un gran conocedor del club después de haber formado parte de él 13 años.

También quería abrir una ventanita especial a un jugador que no ha contado demasiado esta temporada pero que al hablar de la Juventus nadie se puede olvidar de él: Alessandro Del Piero. "Pinturicchio" es la mayor institución de la actual Juventus y el máximo goleador de la historia del club. Del Piero lleva 19 años en la primera plantilla de la Juventus donde siempre ha demostrado un compromiso máximo y ha dejado huella en la afición juventina que le venera como un dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario