lunes, 14 de mayo de 2012

Delle Alppi despide a su ídolo

Si le hablas a alguien de la Juventus de Turín y le preguntas por un jugador que represente un emblema para este club la gran mayoría coincidirá en nombrarte a Alessandro Del Piero. Del Piero lleva en el club juventino desde el año 1993 y el pasado 12 de mayo fue su último partido en su estadio de toda la vida.

Del Piero llegó a la Juventus en 1993 con tan solo 19 años y un futuro prometedor que posteriormente acabaría confirmando. En su primera temporada Del Piero alternaba partidos con el filial y con el primer equipo. Al año siguiente Lippi asumió la dirección deportiva de la Vecchia Signora y tras la lesión de Baggio, Del Piero se ganó la titularidad. Aquí comenzaba el mito de "Pinturicchio". En la siguiente temporada, la Juve traspasó a Roberto Baggio para seguir confiando en Del Piero que guió al equipo a conseguir la Copa de Europa derrotando en la final en penaltis al Ajax. En la temporada 98-99 llegó la lesión de ligamentos en el último minuto de un partido ante el Udinese que le dejó nueve meses fuera de los terrenos de juego. Regresó a la temporada siguiente pero no mostró su nivel habitual.

Con la llegada del nuevo siglo y la vuelta de Marcelo Lippi a la dirección técnica, Del Piero volvió a recuperar su nivel habitual llevando a la Juventus a ganar dos ligas consecutivas aconpañado por David Trezeguet en el frente de ataque. En las próximas temporadas, Del Piero fue suplente con Capello y con la llegada de Ibrahimovic. En el año 2007 llegó uno de los hechos más negros en la historia de la Juventus y de Del Piero con el descenso a la Serie B por el escándalo del amaño de partidos. La espantada de gran parte de la plantilla fue un hecho pero Del Piero permaneció fiel a su club junto a Buffon, Nedved, Trezeguet o Camoranesi. En esa misma temporada regresó a la Serie A. En la temporada 2010-2011, Del Piero rompió dos nuveos récords convitiéndose en el máximo goleador en la historia de la Juve y en el jugador con más partidos disputados. En esta última temporada, Del Piero ha conquista un nuevo título del Calcio después de nueve temporadas sin conseguirlo. En su último partido ante el Atalanta marcó su último gol con la camiseta de la Vecchia Signora ante la ovación del Juventus Stadium que siempre le venerará como un dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario