lunes, 7 de mayo de 2012

Lo mejor de la Bundesliga

Con la Bundesliga finalizada con el Borussia Dortmund como flamante campeón vamos a pasar a analizar al mejor jugador en cada posición.

Mejor portero: Manuel Neuer (Bayern Munchen)
El portero titular del Bayern Munchen y la selección alemana ha demostrado ser el mejor portero de la actual Bundesliga y uno de los mejores porteros en el mundo con tan solo 26 años. Manuel Neuer es un portero con presencia, con dominio del juego aéreo, con unos grandes reflejos bajo los palos y con un gran aguante en el uno contra uno. El portero alemán ha sido una de las piezas claves de un Bayern que ha necesitado grandes actuaciones de su portero por su mala defensa.

Mejor defensa: Mats Hummels (Borussia Dortmund)
El central alemán ha sido la gran revelación de las dos últimas ediciones de la Bundesliga compartiendo el centro de la zaga del Dortmund con Subotic y siendo una pieza clave en la consecución de los dos títulos consecutivos. Hummels es un central potente en el juego aéreo, con buena anticipación, escaso en velocidad pero lo suple con su colocación y con una gran salida del balón que es una de las claves para el buen juego del Borussia.

Mejor medio: Mario Götze (Borussia Dortmund)
Tan solo tiene 20 años pero ya es la estrella del Borussia Dortmund campeón de las dos últimas ediciones de la Bundesliga y una de las piezas claves en la selección alemana de Joaquim Law que cuenta con este hábil interior en todas sus alineaciones. Götze es un jugador sobrado de calidad, con un desborde demoledor por banda derecha, una visión de juego estratosférica y una llegada muy peligrosa al área desde segunda línea. En pocos años está destinado a dominar el fútbol mundial

Mejor delantero: Mario Gómez (Bayern Munchen)
Es un estilo de delantero "a la vieja usanza" como se suele decir pero que no está exento de calidad y es la pieza fundamental de Jupp Heynckes en el frente de ataque del Bayern Munchen. Mario Gómez es un goleador nato con la portería entre ceja y ceja, un gran rematador al primer toque tanto con los pies como con la cabeza y un gran delantero en el juego de espaldas a portería aguantando el balón para las llegadas de sus compañeros de segunda línea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario