jueves, 10 de mayo de 2012

Falcao lleva al Atlético a la gloria

Todo el fútbol español estaba deseando que este día llegase. Por fin llegaba la final española de la Europa League entre Athletic y Atlético que se esperaba que fuese un auténtica fiesta de fútbol ofensivo y de calidad. Y la final no decepcionó.

El partido comenzó como todo el mundo se esperaba con un Athletic que quería tener el dominio del balón aunque estaba algo impreciso y un Atlético que presionaba la salida de balón vasca con mucha fuerza liderados por Radamel Falcao que sería el gran portagonista del partido. A partir del minuto 5, el Athletic se desquitó un poco de la presión colchonera pero en el minuto 7 llegó el primer mazazo. Falcao recibió el balón en la esquina izquierda del área, se perfiló hacia portería y con su pierma izquierda limpió las telas de araña de la escuadra derecha de Iraizoz para poner el 1-0. El Athletic siguió siendo fiel a su estilo pero se veía un equipo demasiado agarrotado por los nervios provocados probablemente por la inexperiencia. El Atlético se encontraba en su mejor ambiente esperando atrás para lanzar contras matadoras. En el minuto 37, Amorebieta perdió el balón en la frontal de su área, Arda se internó por banda y le puso el balón a Falcao, que tras un magnífico quiebro en el área pequeña sobre Iturraspe, fusiló a bocajarro a Gorka para poner el 2-0 y acercar la copa al Atlético. Con esta situación llegamos al descanso.

Al descanso Bielsa introdujo dos cambios ofensivos dando entrada a Ibai Gómez e Iñigo Pérez en lugar de Aurtenetxe e Iturraspe para reactivar al equipo pero no surtieron el efecto deseado. Falco seguía haciendo de las suyas arriba aguantando todas las pelotas que le llegaban, presionando a los defensas vascos y creando peligro en todas las acciones. Javi Martínez ya no sabía que hacer para contener a "El Tigre" que no parecía dispuesto a reducir el ritmo. Bielsa dio también entrada a Toquero en lugar de Ander pero el Athletic estaba completamente muerto. En el minuto 85 llegó la sentencia definitiva de la mano de Diego que en una contra se sacó una magnífica jugada personal, dando muestra de su calidad, para batir con un tiro cruzado a Gorka y poner el definitivo 3-0.

El Atlético se lleva su segunda Europa League en los últimos tres años mientras que el Athletic se vuelve a quedar a las puerta de un nuevo título europeo a pesar de la gran competición realizada durante toda la temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario