sábado, 5 de mayo de 2012

Primer título del Chelsea de Di Matteo

El Chelsea de Roberto Di Matteo se enfrentaba a su primera final de esta temporada con la FA Cup en juego en el estadio de Wembley. El rival era el Liverpool de Kenny Dalglish que se presentaba en la final tras eliminar a los grandes de Manchester.
La pegada hace campeón al Chelsea

El Chelsea salió más metido al césped de Wembley con un Liverpool un poco aturdido que no acababa de conseguir el balón para dominar el partido. El minuto 10, Ramires le coge la espalda a Jose Enrique y tras un gran pase cruzado de Juan Mata, fusila a Reina que cede su primer palo por donde se cuela el balón para poner el 1-0 en el balón. A partir de este gol, el Liverpool se metió en el partido y comenzó a dominar el juego pero no inquietaba demasiado a la portería defendida por Cech. En el minuto 13, el balón le cayó en el área a Bellamy que fusiló a Cech pero su balón se estrelló en Ivanovic cuando se colaba para firmar el empate. A partir de aquí, mucho centrocampismo y pocas ocasiones en las dos áreas por lo que se llegó con este resultado al descanso.
Chelsea-Liverpool

La segunda parte comenzó igual que había terminado el primer acto sin demasiadas ocasiones para ningún equipo. En el minuto 52, Lampard asiste a Drogba en la frontal del área, el marfileño se va fácil de Skrtel y cruza ante Reina para poner el 2-0 y acercar el título al conjunto londinense. Tras este gol, Dalglish metió a Carroll en el campo y quitó a Spearing en un cambio claramente ofensivo. En el minuto 63, el propio Carroll recibió el balón en el área tras un fallo de Bosingwa para fusilar a Cech y reducir distancias con el 2-1. Tras este gol, el Liv'pool se vino arriba y metió al Chelsea en su campo pero el equipo londinense resistía bien. En el minuto 82, Andy Carroll remató un gran centro de Luis Suárez pero Cech hizo un paradón en la línea de gol aunque es posible que el balón se colase en la portería "blue" pero el árbitro no dio el gol. Finalmente el Liverpool no consiguió batir a Peter Cech y el Chelsea se hizo con el primer título de la era Di Matteo: la FA Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario