sábado, 26 de mayo de 2012

Desacreditando el periodismo deportivo 2.0

Si hace apenas un mes hablábamos que un periodista de bastante renombre en este país se había dedicado a difundir rumores de amaño de partidos en la Liga BBVA, ahora tenemos a otro, frecuente escritor en el diario Marca, que se ha empecinado en meter al fútbol de lleno en política.

La final de Copa ya venía precedida de las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid diciendo que " suspendería la final de Copa si se silba al himno nacional". Mala estrategia la de la señora presidenta, porque esto provocó que la gente, que tenía la intención de silbar al himno nacional, lo hiciera aún con más insistencia y se acordarán de algún familiar de la señora Aguirre. Sin embargo, esto no se quedó aquí, porque el Lendakari Patxi López se encargó de avivar más la polémica con una carta enviada a Esperanza Aguirre exigiéndole disculpas por las declaraciones a lo que la presidente respondió que no tenía por qué pedir disculpas por nada.

Todo parecía que se acababa aquí, aunque los diferentes medios deportivos continuaban con el debate sobre este tema pero de repente, en la mañana del viernes, un famoso periodista deportivo quiso su minuto de gloria en un artículo publicado en la Gazzeta diciéndole a los aficionados de Barcelona y Athletic que tuviesen cuidado porque la gente de Madrid era violenta y maleducada. ¿Realmente se puede permitir a este tipo de personajes escribir en publicaciones prestigiosas? Yo creo que no porque lo único que hacen es desprestigiar el periodismo deportivo de nuestro país politizándolo, que por desgracia, es algo que hace varios años que estamos sufriendo en España. Así que, por favor, déjennos a los amantes del fútbol disfrutar tranquilos del espéctaculo, porque para leer sobre política ya tenemos la prensa de tirada nacional

2 comentarios:

  1. El periodismo deportivo no debe alimentar la confrontación, sino huir de ella. En la universidad periodismo deportivo se enseña a hacer un periodismo deportivo de calidad... Todos los que se quieran dedicar a ello tendrían que pasar por unos estudios así.

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que hay muchos que no ponen en práctica lo que te enseñan en esta carrera que no dudo que será de gran calidad y entonces cometen este tipo de errores

      Eliminar