domingo, 13 de mayo de 2012

Cuando las radios hacen grande al fútbol

Todos sabemos que la LFP es un organismo experto en meterse en charcos de los que luego es difícil salir y aquí vamos a contar dos de estos problemas: por un lado tenemos los horarios absolutamente locos que han hecho para esta pasada edición de la Liga BBVA y la opción de no permitir entrar a las radios en los estadios de primera y segunda división si no pagaban el cánon que les querían imponer.

En primer lugar vamos a comentar el tema de los horarios que son una absoluta vergüenza porque hemos tenido jornadas con un partido por hora y otras con dos partidos a las 12 de la mañana, con tres partidos a las 4 de la tarde o sin partido a las 7:45 de la tarde para enlazar el de las 6 y el de las 9:30. Este es un tema que las radios han echado en cara en muchas ocasiones a la LFP porque argumentaban que se rompía esa emoción que los transistores siempre han dado al fútbol y que reunía a padres e hijos disfrutando juntos las tardes del domingo. Pero este no ha sido el tema más controvertido sino que la LFP quisiera lucrarse del trabajo de las radios cobrándoles un cánon para entrar en los estadios de fútbol y poder narrar los partidos. En este caso las radios se mantuvieron unidas y decidieron no ceder ante la descabelllada iniciativa de la LFP que obviamente estaba promulgada por un conjunto de señores que solo anteponían los intereses económicos por encima del espéctaculo que supone el fútbol para la sociedad española.

Estas dos últimas jornadas se ha vuelto a demostrar que lo de dispersar los horarios en diferentes franjas era una supina tontería. Hoy hemos vuelto a sentir la emoción del fútbol cuando los comentaristas de radio narraban el gol de Falcao en El Madrigal y tan solo un par de minutos después cantaban el gol de Tamudo en Vallecas que dejaban al Rayo en primera y mandaban al Villarreal al infierno de la segunda división. Es vergonzoso que hayamos tenido que esperar 36 jornadas para volver a sentir la emoción del fútbol con ocho partidos en la misma franja horaria. ¿Conseguirán volver a reflexionar los dirigentes de la LFP?¿Nos devolverán esa emoción que tanto hemos echado de menos en esta temporada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario