miércoles, 4 de abril de 2012

El Barça dinamita la defensa Rossoneri

El Barça llegaba al Camp Nou con la intención de clasificarse para las semifinales de la Champions League por quinto año consecutivo pero la tarea no iba a ser fácil ante un Milan encerrado atrás y confiado en una genialidad de Ibra.


El Barça salió dominando el partido con su clásico juego combinativo con Xavi como timonel de la nave acompañado por sus fieles escuderos, Iniesta y Cesc para contactar con Leo Messi. Sin embargo, el  Milan estaba bien posicionado atrás y tiró un par de contras peligrosas con Ibra y Boateng como actores. En el minuto 10, Mexes le regaló un balón a Messi que se plantó en el área chutó y detuvo Abbiati pero en el rechace Antonini derribó a Leo comentiendo un penalti que el propio jugador argentino transformó para poner el 1-0. El Barça siguió dominando pero el Milan no estaba muerto aún y seguía confiando en la genialidad de Ibra que llegó en el minuto 32 con un pase magnífico entre líneas que dejó solo a Nocerino ante Víctor Valdés al que batió por bajo para colocar el 1-1 que clasificaba al Milan. El Barça acusó el golpe pero una vez más no renunció a su juego combinativo. En el minuto 40, Nesta cometió un penalti absurdo agarrando a Busquets en el saque de un corner que nuevamente Leo Messi transformaría para poner el 2-1 favorable a los culés. Con esta situación se llegó al descanso.

La segunda parte siguió más o menos igual pero con un Milan más cansado debido a la alta edad de muchos de sus jugadores. El Barça dominaba con facilidad pero la eliminatoria no estaba cerrada pues un gol podía dejarle fuera de las semifinales de Champions. En el minuto 53, Messi recibió en línea de tres cuartos, chutó, el balón rebotó en Mexes pero el balón le cayó en el área a Iniesta que controló con el pecho y definió con una calidad propia de los mejores jugadores. El Barça siguió controlando el partido sin dar ninguna opción al Milan para atacar hasta el final del partido.

El Barça se planta por quinta temporada consecutiva en las semifinales de la Champions League y ya espera a su rival que saldrá de la eliminatoria entre el Benfica y el Chelsea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario