viernes, 30 de marzo de 2012

El timonel que guía a la Juventus

Volvemos con una nueva entrega de la sección "Jugones por el mundo" con un viejo conocido de la afición europea y especialmente de la afición italiana como es Andrea Pirlo. Pirlo es actualmente la mano derecha de Conte en el campo y por tanto el encargado de guiar al equipo de Turín.

Andrea Pirlo ha sido durante varios años el mediocentro titular de un gran Milan como fue el de los últimos años que conquistó dos Champions Leagues en las temporadas 2002/2003 y 2006/2007 con su inseparable compañera Gennaro Gattuso que era el encargado de poner la garra al equipo mientras Pirlo ponía la calidad.
En el pasado verano Pirlo decidió no renovar con su equipo de toda la vida e irse al nuevo proyecto que estaba preparando la Juve.

Pirlo siempre ha destacado por ser un mediocentro puro con un gran toque de balón, un perfecto desplazamiento en largo, una tremenda visión de juego, una gran capacidad de colocación y una capacidad espectacular para dominar el tiempo y el ritmo del partido.

Con la selección italiana Pirlo ha firmado una de las épocas más gloriosas de la historia de la selección azzurra ganando el Mundial de Alemania en 2006 firmando una de las semifinales más gloriosas que se recuerdan contra Alemania. Pirlo era la pieza clave de esta selección en el mediocampo acompañado por Gattuso y De Rossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario