martes, 10 de abril de 2012

El Barça hace sangre y mete presión al líder

Era más que evidente que el Barça llegaba al partido del Camp Nou ante el Getafe en una dinámica ascendente y enrabietado por la derrota sufrida en la primera vuelta en el Coliseum y eso para el equipo que se enfrenta a los catalanes no es una gran noticia ya que suelen salir goleados del estadio culé.

Guardiola optó por un sistema un tanto peculiar que podríamos definir como un 3-3-4 poniendo todo lo que tenía de ataque para salir desde el primer momento a apabullar a un Getafe bien organizado en defensa. Precisamente fue eso lo que sucedió desde el primer minuto ya que en los primeros veinte minutos, el Getafe apenas pasó de su mitad de campo y el Barça rondaba frecuentemente el área de Moya. En el minuto 13, Iniesta comenzó la jugada en banda izquierda, Messi acunó el balón con el pecho para que Alexis controlase y pusiera el balón en la mismísima escuadra de la portería defendida por Moyá para poner el 1-0. Apenas unos minutos más tarde Messi metió un pase interior para Xavi pero su disparo lo sacó Cata Díaz en la línea de gol para evitar que el Barça aumentase su ventaja. El Barça seguía dominando con facilidad el encuentro ya que el Getafe apenas inquietaba la portería de Víctor Valdés. En el minuto 44. Messi e Iniesta se asociaron en el borde del área y el manchego dejó un balón de tacón para que Messi fusilara la portería de Moyá e hiciera subir al marcador el 2-0 con el que se llegaría al descanso.

El Barça lejos de bajar el pie del acelerador siguió con su ritmo de juego vertiginoso encerrando al Getafe en su campo sin que apenas pudiera tocar el balón. En el minuto 72, Xavi Hernández abrió el balón a banda derecha por donde aparecía un activo Cuenca para poner un gran centro al área que Alexis se encargó de envíar al fondo de las mallas con un potente cabezazo que suponía el 3-0 para el Barça. Solamente tres minutos después, en el minuto 75, Messi botó una falta lateral que Pedro desvió en el primer palo para que se introdujera por el palo largo de la portería defendida por Moya para poner el definitivo 4-0 con el que se acabaría el partido.

Además de lo anteriormente mencionado cabe destacar que el Barça acabó el partido con diez jugadores de la cantera, es decir todo el equipo exceptuando Alexis y después de esta victoria el Barça se acerca a tan solo un punto del Real Madrid que aún tienen que jugar mañana su partido en el Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario