lunes, 9 de abril de 2012

La prensa no se pone de acuerdo

La prensa deportiva española no consigue ponerse de acuerdo en uno de los temas más tratados dentro del mundo del deporte en el día de ayer: el partido del Valencia-Madrid y los seis puntos de diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona

Diario Marca (Madrid)



El Diario Marca se centra en su portada en el empate del Real Madrid en el Bernabeu ante el Valencia de Unai Emery destacando la gran actuación del portero valencianista, Vicente Guaita. En letra pequeña también resalta los supuestos errores arbitrales que perjudicaron durante el partido al Real Madrid. En las noticias más pequeñas de la portada nos muestran la brillante actuación de Raúl con el Schalke 04, la clasificación de España para la semifinal de la Copa Davis con el triunfo de Ferrer y el triplete de victorias en el Gran Premio de motociclismo de Qatar.

Diario As (Madrid)
Hoy en as
El Diario As refleja también en su portada el partido Real Madrid-Valencia definiéndolo como "un partido diez" y resaltando la gran actuación de Vicente Guaita con una secuencia de imágenes de su paradas durante el encuentro. En este diario no se hace ningún tipo de mención a la actuación arbitral. En la noticia superior vuelve a aparecer en triplete del motociclismo y la derrota del Atlético de Madrid en el Ciudad de Valencia. En las noticias de la parte inferior aparece la noticia de la comida del F.C Barcelona en casa de Abidal, la posible destitución de Clemente como técnico del Sporting y la clasificación para semifinales de España en la Copa Davis.

Mundo Deportivo (Barcelona)

El mundo deportivo titula en portada "¡A 4!" haciendo referencia a la distancia de puntos existente entre el Barça y el Madrid tras el pinchazo de ayer del equipo blanco. Además también hace referencia al buen estado de forma en que se encuentra el Barça. En la noticia de la parte inferior se centra en la comida de los jugadores ayer en casa de Abidal antes de su operación esta semana y en pequeño en la esquina inferior derecha hace también referencia al triplete del motociclismo español en Qatar.

Sport (Barcelona)

El Sport al igual que el mundo deportivo hace referencia en su portada a esos cuatro puntos que separan ahora al Barça y al Madrid y a los seis puntos que han reducido los catalanes en cinco jornadas. Sin embargo, el Sport va un poco más lejos utilizando la expresión "canguelo blanco" haciendo referencia al nerviosismo que se vive en Madrid con la cercanía del Barça. Este diario también muestra la comida de los jugadores en casa de Abidal, el triplete en Qatar de los españoles y la clasificación para la semifinales de la Davis con Ferrer a la cabeza.

En definitiva, tras analizar los cuatro periódicos deportivos principales nos damos cuenta que cada uno centra su portada en la misma noticia pero dándole enfoques muy diferentes, es decir, la prensa madrileña (Marca y As) se centra en el Real Madrid y la prensa catalana (Sport y Mundo Deportivo) se centra en el F.C Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario