lunes, 30 de abril de 2012

Desacreditando el periodismo deportivo

No voy a dar el  nombre de ningún periodista en este post pero todo el mundo sabe perfectamente a quien me voy a referir. Quizás por culpa de este tipo de periodistas sea por los que se habla de una grave crisis en el periodismo deportivo.

Ya no es la primera vez que de boca del "Señor X", como vamos a nombrar a partir de ahora a este periodista, salen ciertas informaciones sin contrastar que ponen en duda la decencia de algún que otro club de la primera divisón. Primero fue el supuesto caso del dopaje de ciertos jugadores del F.C Barcelona pero el "señor X" no se conformaría solo con esto, ahora se empeña en defender que un equipo humilde como el Sporting ha amañado el partido del pasado sábado ante el Espanyol para conseguir la permanencia en primera división

Efectivamente no soy aún periodista sino un estudiante de primero de grado pero una de las primeras cosas que me han enseñado sobre este oficio es que las informaciones hay que contrastarlas antes de darla en antena y que un periodista, con más de veinte años de experiencia, haya vuelto a caer por segunda vez en este tipo de escándalos no habla muy bien de su profesionalidad ni de su capacidad para dirigir un programa en una de la grandes cadena españolas. ¿Puede que la famosa crisis del periodismo deportivo venga causada por este tipo de periodistas que con tantos años de experiencia hagan estas tonterías? Probablemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario