viernes, 6 de abril de 2012

Magia canaria en el Etihad Stadium

En esta nueva entrega de nuestra sección semanal de "Jugones por el mundo" vamos a analizar a uno de los jugadores más talentosos de la Premier League que está dirigiendo este nuevo proyecto que está creando el  Manchester City.
David Silva David Silva of Manchester City beats Alberto Costa of Valencia during the pre-season friendly match between Manchester City and Valencia at the City of Manchester Stadium on August 7, 2010 in Manchester, England.

David Silva comenzó su andadura en la liga española en el Eibar donde estuvo cedido una temporado por el Valencia cuajando una gran actuación en esa misma temporada que le sirvió para regresar nuevamente al conjunto ché.  En la temporada 2006/2007, David Silva comenzó a jugar en el Valencia formando una pareja letal con David Villa al que posteriormente se uniría Juan Mata para formar un trío atacante brutal. En el verano de 2010 se fue al Manchester City por 30 millones de euros donde se ha convertido en el ídolo de la afición "blue" y en el mejor jugador de su equipo y uno de los mejores de la Premier League.

David Silva es un mediapunta espectacular con una elegancia descomunal en el trato de balón, una visión de juego perfecta, un toque de balón exquisito y una conexión perfecta con sus compañeros en ataque, Agüero, Dzeko y Balotelli.

Con la selección española, David Silva fue fundamental en la consecución de la Eurocopa de Austria y Suiza en el año 2008 contando con la absoluta confianza de Luis Aragonés y formando un mediocampo demoledor brutal junto a Senna, Xavi e Iniesta. En el Mundial de Sudáfrica no contó con tantos minutos pero puede presumir de formar parte de la campeona del mundo. En los últimos partidos anteriores a la Eurocopa de este año parece que el canario ha recuperado la confianza de Vicente Del Bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario