La ciudad de Dortmund en la zona de Renania del Norte-Westfalia están nuevamente de celebración debido al nuevo título de la Bundesliga conseguida por el Borussia Dortmund . El Borussia ha revalido el título contra todo pronóstico ya que el Bayern había confeccionado una gran plantilla para conseguir el título liguero.
Parecía difícil que el Borussia Dortmund revalidara su título liguero puesto que el Bayern comenzó las primeras jornadas a un ritmo frenético que parecía que nadie podría igualar además a esto se unió la lesión de una de las estrellas del equipo de Dortmund, Kagawa. Sin embargo, el Dortmund comenzó a reaccionar y el Bayern tuvo unas jornadas pésimas que hicieron que el equipo amarillo diese caza al equipo munichés e incluso llegase a superarle. El momento cumbre de la temporada llegó el pasado 10 de abril cuando el Borussia venció por 1-0 al Bayern en el Signal Iduna Park abriendo una brecha de seis puntos que hacía muy factible la reválida del título liguero. Este pasado sábado el Dortmund vencía por 2-0 al Mönchengladbach con goles de Perisic y Kagawa y conquistaba su segundo título de la Bundesliga consecutivo y el octavo de la historia del club.
El Borussia parece el único equipo capaz de hacer frente a la supremacía del Bayern con una plantilla muy joven dirigida por Jürgen Klopp. La gran estrella de este equipo es Mario Götze, un jugador destinado a dominar el fútbol europeo en los próximos diez años, con su juego eléctrico y vertiginoso. Además de Gótze, el Dortmund cuenta con dos grandes centrales como Hummels y Subotic, un magnífico lateral como es Schmelzer, un tremendo mediapunta desconocido hasta el año pasado, Kagawa, y un delantero centro goleador como Lewandowski.
No hay comentarios:
Publicar un comentario