domingo, 8 de abril de 2012

El Madrid pincha y el Barça mete presión

Todo el mundo comentaba que el Real Madrid esta jornada, a pesar de disputar su encuentro en casa, tenía un duro compromiso ante un Valencia que venía espolvoreado por la victoria ante el AZ Almaark del pasado jueves en la Europa League.

El Real Madrid salió como un auténtico volcán los veinte primeros minutos encerrando a un Valencia amedrentado en su propio terreno de juego sin poder ni siquiera tocar el balón. Cristiano Ronaldo fue el primero en avisar con un zambombazo desde la frontal del área que se estrelló en el palo izquierdo de la portería valencianista cuando apenas se habían cumplido 8 minutos de juego. El Valencia no se arrugó y apenas un minuto después, Feghouli se sacó un disparo que rozó el palo de la portería de Iker. El partido seguía muy disputado y en el minuto 19, Guaita tuvo que volver a intervenir a disparo de Cristiano para despejar a córner. A partir de aquí el Valencia se soltó y el trivote de Emery formado por Topal, Parejo y Tino Costa comenzó a funcionar. El Valencia tuvo dos ocasiones muy claras en las botas de Tino Costa que despejó Casillas y el rechace rematado por Ricardo Costa lo repelió el palo. Con este resultado se llegó al descanso con buenas sensaciones para ambos equipos.

Mourinho reaccionó y metió al campo al "Fideo" Di María para dar más profundidad por banda sustituyendo a un inexistente Higuaín. En la primera acción de Di María se inventa un pase extraordinario para dejar solo a Cristiano que chuta cruzado pero nuevamente Guaita despeja con una fenomenal parada a córner. El Madrid estaba roto en dos mitades y el Valencia lo aprovecha de la mano de Tino Costa acompañado por Feghouli y Piatti. El propio Tino Costa, en el minuto 55, se sacó un misil que se estrelló en la escuadra de la portería de Casillas evitando que el Valencia se pusiera por delante en el marcador. El Valencia dominaba el partido y el Madrid parecía que estaba muerto pero solo lo parecía. El Madrid recuperó el control del balón en los últimos quince minutos y en el minuto 77, Di María sacó un disparo tremendo que nuevamente Guaita repelió a córner. El Madrid apretaba y en el minuto 79 llegó la ocasión más clara con un mano a mano entre Benzemá y Guaita que nuevamente el portero valencianista ganó magistralmente. El Valencia esperaba la contra y la encontró en el minuto 88 con un pase magnífico de Tino Costa a la espalda de la defensa que controló Jordi Alba para chutar y que Casillas se luciera de nuevo salvando al Madrid. En el minuto 94 llegó la última ocasión blanca con un eslalon de Di María que chutó flojito a las manos de Guaita,

El empate supone que el Real Madrid pierda dos puntos en su lucha por el título de liga y que el Barça se coloque a tan solo cuatro puntos a falta de siete partidos incluyendo el duelo en el Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario