jueves, 12 de abril de 2012

Efectivamente era "El Jefecito"

Esta semana regresamos con una entrega de la sección "Jugones por el mundo" con un jugador diferente al resto de jugadores a los que habíamos incluido anteriormente en esta sección, por tanto no vamos a hablar sobre "un jugador de calidad" sino sobre un auténtico trabajador en los terrenos de juego: Javier Mascherano.


En el verano de 2010, Guardiola le pidió a su Junta Directiva que le fichase a Javier Mascherano, muchos fueron los que se sorpredieron de la petición de Pep porque consideraban que "El Jefecito" no era un jugador lo suficientemente valido para formar parte de la plantilla del F.C Barcelona. Sin embargo, Mascherano, a base de enormes actuaciones, ha terminado callando muchas bocas y dando la razón a Josep Guardiola cuando pedía su fichaje. Mascherano llegó al Barça como mediocentro defensivo y se ha adaptado perfectamente a la posición de defensa central. "El Jefecito" es un jugador con un capacidad de colocación absolutamente espectacular, un marcaje asfixiante para cualquier delantero, un dominio increíble de las salidas al cruce y un gran juego áereo a pesar de su baja estatura.
 

Con su selección es cierto que no ha cuajado grandes actuaciones en sus dos participaciones en los mundiales al igual que todos sus compañeros. Sin embargo, puede presumir de ser dos veces campeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Para terminar con este post me gustaría reproducir una declaración que leí en un diario deportivo de Argentina hace apenas dos meses: "No puede ser casualidad que Mascherano sea un jugador tan valorado por grandes aficiones como las de River Plate, Corinthians, West Ham, Liverpool o F.C Barcelona" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario