jueves, 8 de marzo de 2012

Oda al fútbol en "El Teatro de los Sueños"

El Athletic se presentaba en Old Trafford para disputar el partido de los octavos de final de la Europa League ante un Manchester United que a priori era el claro favorito para llevarse el partido, aunque estaba claro que el Athletic iba a presentar resistencia.

El Athletic salió fuerte al partido con una buena ocasión de Llorente en el minuto 5 con un disparo desde la frontal que salió rozando el palo izquierdo de la portería de De Gea. No obstante, los Red Devills golpearon primero tras una gran combinación en el borde del área entre el incombustible Ryan Giggs y "Chicarito" que le entregó el balón a Rooney para que este batiese a Gorka a placer. El resultado reflejaba algo que no se veía en el terreno de juego y el Athletic continuó al mismo nivel y tuvo su premio a falta de un minuto para el descanso cuando Susaeta puso un buen centro al punto de penalti que Llorente remató imperial para superar a De Gea y establecer el empate con el que se llegó al empate aunque quizá el Athletic merecía algo mas de los que tenía.

En la segunda parte el Athletic salió dominando aún más el partido encerrando al Manchester en su propio terreno y obligando a De Gea a hacer tres paradones tremendos a tiros de Muniain y Llorente para salvar a su equipo. La justicia volvió a aparecer en el minuto 71 cuando Ander Herrera se inventó un pase mágico para De Marcos que en ligero fuera de juego batiera con un buen disparo cruzado a un inspiradísimo David De Gea y poner el 1-2 en el marcador. El Athletic en lugar de echarse atrás continuó atacando y en el minuto 89 Toquero enganchó un gran disparo al que reaccionó De Gea con un gran parada pero el rechace le cayó a Muniain que fue más listo que Rafael para poner el 3-1 que parecía ya definitivo. Sin embargo en el minuto 92, un centro de Evra le pegó en la mano de De Marcos y el árbitro señaló penalti que Rooney se encargó de transformar para establecer el definitivo 2-3 que deja la eliminatoria muy interesante para el partido de vuelta en San Mamés.

El partido se puede decir que ha sido una auténtica obra de arte con dos equipos volcados al ataque con dos entrenadores valientes y veteranos como son Bielsa y Ferguson

No hay comentarios:

Publicar un comentario