jueves, 8 de marzo de 2012

Los jóvenes en Sudamérica derrochan talento

Todo el mundo dice que el fútbol sudamericano y en especial el argentino están en una clara decadencia pero aún así todavía hay un grupo de jóvenes futbolistas que son la esperanza de este continente. A continuación vamos a analizar a algunos de los más destacados.

Neymar (Santos)
Es el más conocido y el que más reputación tiene de todos los jóvenes sudamericanos. Neymar es un jugador desequilibrante con un regate en carrera mortal, una capacidad goleadora espectacular y una velocidad impresionante. Los grandes clubes de Europa se pelean por sus servicios pero parece que el Madrid y el Barça son los más adelantados para hacerse con el crack brasileño.

Sergio Araujo (Boca Juniors)
Este joven jugador argentino ha tenido la suerte de tener un gran referente a su lado del que poder aprender mucho, como es Martín Palermo. Araujo es un delantero bajito y muy eléctrico al que quizá le falte mejorar un poquito el físico pero con unos desmarques en ruptura realmente buenos y con una inteligencia espectacular a pesar de su edad.

Ganso (Santos)
No tiene tanta fama entre los clubes europeos como su compañero Neymar aunque el Milan ya lleva un par de años intentando su contratación. Ganso es un mediapunta clásico con un juego elegante y con una calidad absolutamente tremenda. Para mí, este es el mejor de todos los jugadores jóvenes de Sudamérica y que me recuerda muchísimo a Juan Román Riquelme por su juego y también por su intermitencia.

Valentín Viola (Racing Club)
Este joven delantero de las categorías inferiores de Racing de Avellaneda debutó en el primer equipo de "La Academia" en agosto de 2010 bajo la dirección de Simeone. Viola es un jugador rápido y fuerte con una gran capacidad goleadora lo que le convierte en la referencia ofensiva del equipo de Avellaneda. Además está acompañado en el ataque por el colombiano Giovanni Moreno con el que se compenetra a la perfección.

Sánchez Miño (Boca Juniors)
Es un joven volante zurdo procedente de las categorías inferiores de Boca Juniors que está intentando hacerse hueco en el equipo de Julio César Falacioni. Sánchez Miño tiene una zurda prodigiosa, un toque de balón espectacular y un recorrido tremendo por su banda.


Estos son solamente algunos de los jóvenes talentos que hay en el fútbol sudamericano que algún día llegarán a Europa para convertirse en las estrellas que parece que serán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario