miércoles, 21 de marzo de 2012

El Barça se reengancha a la Liga

La pasada jornada el Madrid se dejaba dos puntos en el Bernabeu ante el Málaga y el Barça se colocaba a 8 puntos del líder tras su victoria en Sevilla. Este martes el Barça recibía en el Camp Nou al Granada con la oportunidad de dormir a tan solo 5 puntos del líder.


El Barça salió apabullando al Granada que en los primeros minutos apenas tocó el balón y lo poco que lo tocaba no conseguía salir de su propio campo. En el minuto 4 Cuenca desbordó por banda izquierda a Cortés, puso el balón al segundo palo donde Messi tocó de cabeza para que Xavi solo tuviera que fusilar a Julio César para poner el 1-0 en el Camp Nou. El Barça seguía arrollando al Granada y en el minuto 17 Cuenca volvió a desbordar nuevamente a Cortés y puso un buen centro al segundo para que Messi chutase cruzado sin dejar caer el balón para dar comienzo a su show y hacer subir el 2-0 al marcador. En el minuto 25 el árbitro se tragó un claro penalti a Alexis Sánchez. La primera parte continuó siendo un monólogo absoluto del Barça pero el 2-0 no se movió del marcador.
 
El Barça salió relajado en la segunda parte y en el minuto 55, Martins botó una falta lateral que Diego Mainz remató adelantándose a Piqué para poner el 2-1. El Barça seguía completamente dormido y en el minuto 61, Dani Alves cometió un penalti estúpido sobre Dani Benítez que Siqueira se encargó de transformar para poner el 2-2 en el marcador y llevar el miedo al Camp Nou. Cuando las cosas estaban difíciles apareció nuevamente Leo Messi, en el minuto 68, con una gran vaselina después de un espectacular pase interior de Dani Alves para poner por delante nuevamente al Barça con el 3-2. En el minuto 82, Iniesta se inventó un pase fenomenal para Messi que chutó con potencia para que Julio César hiciera una gran parada pero el rechace le cayó a Tello que puso el 4-2 en el marcador. En el minuto 88, Messi volvió a tirar un gran desmarque a la espalda de los centrales para plantarse solo ante Julio César tras un gran pase de Alves y sortear al portero para poner el 5-2 en el marcador. Cuando parecía que el partido estaba acabado Alves cometió un mano en el área que le costó la expulsión y que el árbitro señaló como penalti para que Siqueira pusiera el definitivo 5-3 con un tiro a lo panenka.
 

También hay que destacar que con estos tres goles Messi se convierte en el máximo goleador de la historia del Barça con tan solo 24 años superando al mítico César.

No hay comentarios:

Publicar un comentario