lunes, 12 de marzo de 2012

Locura goleadora en La Bombonera

Quizá si le preguntamos a los entrenadores de Boca Juniors y de Independiente de Avellaneda no recordarán este partido como el mejor de sus equipos pero si le preguntamos a cualquiera de los miles de aficionados presentes en el estadio bonaerense dirán que ha sido uno de los mejores que han visto en los últimos tiempos a pesar de la derrota de su equipo.

El partido comenzó absolutamente loco desde el primer instante ya que en el minuto 1 un pase de Rodríguez hacia Farías que la defensa de Boca despejó mal le cayó a Vidal que chutó raso para batir a Agustín Orión y poner el 0-1 a favor de Independiente. Este fue un duro golpe para Boca que recibiría otro aún mayor en el minuto 6 con un lanzamiento de falta de Ferreira que engañó por completo a Orión que descuidó su palo y el balón se coló en su portería para poner el 0-2 y ponerle las cosas muy difíciles a Boca. Sin embargo, Boca no iba a tirar la toalla y demostraría por qué es el favorito al título del Clausura. En el minuto 12, Riquelme botó una falta lateral que tocó Schiavi y el balón le acabó llegando a Roncaglia que envió de cabeza la pelota al fondo de las mallas de Independiente para recortar distancias con el 1-2. La anarquía reinaba en el partido y en el minuto 32 Independiente sacó una falta lateral que Farías se encargó de rematar en plancha para hacer subir el 1-3 al marcador. Todo parecía indicar que el partido llegaría al descanso con este resultado pero en el minuto 45 Ledesma puso un buen balón al área que Gaona Lugo remató mal y la pelota le cayó a Riquelme que demostró su calidad con un magnífico control para posteriormente batir al portero de Independiente entre las piernas y poner el 2-3 con el que llegaríamos al descanso.

Boca volvió enfurecido del descanso dispuesto a remontar el partido y seguir mantiendo el liderato y su imbatibilidad. En el minuto 51, Riquelme botó una falta que remató Silva y el balón se estrelló en el palo pero Roncaglia cogió el rebote y puso el 3-3 en el marcador. Boca gozó de una buena oportunidad para ponerse por delante con un lanzamiento de Riquelme de falta que pasó por debajo de la barrera pero que salió rozando el palo de la portería de Independiente. Sin embargo fue en el minuto 74 cuando Riquelme se inventó un pase mágico para dejar solo a Sánchez Miño que puso un gran centro al punto de penalti que Ledesma mando al fondo de las mallas con un gran cabezazo llegando desde segunda línea para poner el 4-3 y desatar la locura en La Bombonera. Todo hacía indicar que el Boca se llevaría la victoria pero en el minuto 89 un balón colgado al área lo remataría "El Tecla" Farías para poner el de nuevo el empate en el marcador. Si el partido ya había sido caótico estos últimos minutos lo fueron aún más. En el último minuto de la prolongación Sánchez Miño se fue por banda izquierda y puso un gran balón al centro del área que Silva no consiguió rematar a placer. Y como dicen que en el fútbol quien perdona lo paga, Independiente tiró la contra y "El Tecla" se plantó solo ante Orión al que batió con una tremenda vaselina para poner el definitivo 4-5 y darle los tres primeros puntos del campeonato a Independiente..

Con esta derrota Boca cede el liderato a Tigre y pierde la racha de imbatibilidad de 33 partidos que había cosechado pero aún así sigue siendo el máximo favorito para llevarse el Torneo Clausura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario