jueves, 22 de marzo de 2012

Mourinho dispara el famoso "cagómetro"

El término lo patentó ese gran periodista que es el señor Tomás Guasch para denominar el miedo que supuestamente había desde Barcelona con respecto al Madrid. Precisamente el otro día escuchaba a este periodista decir que el "cagómetro" solamente se podía utilizar para el miedo del Barça al Madrid y nunca al revés pero yo me voy a tomar la licencia de hacerlo.
 
Hace dos jornadas nadie podría pensar que el Madrid se dejaría cuatro puntos en los partidos ante Málaga y Villarreal con sendos goles de falta de Cazorla y Senna y que el Barça se colocaría a tan solo seis puntos del líder a falta de diez jornadas y el partido del Camp Nou. Mucha gente ha comentado que en los últimos partidos, el Real Madrid podría estar sufriendo una conspiración arbitral pero quizás deberían mirarse en su propio banquillo que probablemente sea donde este el principal problema.
 
La temporada pasada Mourinho se encargó de hacer una campaña contra cualquier árbitro tanto en España como en Europa y quizás esta temporada el señor Mourinho está recogiendo lo que plantó la pasada con todas esas críticas en rueda de prensa. Sin embargo, hay otro problema que me parece aún más grave y es la alineación defensiva que puso ayer ante un Villarreal jugándose el descenso. No puedes salir ante un equipo inferior a ti con un trivote formado por Lass, Khedira y Xabi Alonso en lugar de jugar con dos centrocampistas e introducir a Callejón en línea de tres por delante junto con Cristiano y Özil. Aunque esto no es nada nuevo porque ya vimos a Mourinho sacar una alineación similar en el Camp Nou con el Inter de Milán con un delantero centro como Eto'o jugando prácticamente como lateral derecho. Esa vez le salió bien pero no siempre el juego ramplón y defensivo funciona.
 
Así que parafraseando al gran Tomás Guasch: "El cagómetro se dispara" pero esta vez se dispara en Madrid y quizás era un poco precipitado vallar La Cibeles hace un mes como el mismo periodista ha dicho en repetidas ocasiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario