domingo, 17 de junio de 2012

Portugal se carga a una Holanda que hace aguas en defensa

Holanda llegaba al encuentro de la tercera jornada de la fase de grupos necesitada de una victoria por una diferencia de dos goles ante Portugal para tener opciones de meterse en los cuartos de final. Además, Holanda no dependía de sí misma sino que tenía que perder también Dinamarca ante Alemania.

El futbolista del Tottenham fue una de las novedades en el once 'oranje', que salió a por todas.
Holanda parecía que estaba dispuesta a ganar el partido con Van der Vaart de medio centro y con Huntelaar en la posición de delantero centro escoltado con un línea de tres formada por Sneijder, Van Persie y Robben. El partido. Holanda atacaba con todo lo que tenía mientras que Portugal se encerraba atrás esperando una contra a través de sus dos extremos, Cristiano y Nani. En el minuto 11, el partido se puso de cara para Holanda con un gran disparo desde fuera del área de Van der Vaart que superó a Rui Patricio para poner el 1-0 y dar alguna esperanza a Holanda porque Alemania también ganaba. Holanda solo necesitaba un gol más para meterse en la siguiente ronda pero de repente, su juego cayó en picado y quedó a merced de Portugal. Cristiano y Postiga contaron con claras ocasiones pero no vieron puerta en ninguno de los dos casos. En el minuto 28, Joao Pereira se inventó un gran pase entre los dos centrales holandeses, que hacían aguas una vez más, para que Cristiano solo tuviera que definir ante Stekelembur y hacer el 1-1, que dejaba fuera a Holanda. Portugal seguía dominando con facilidad ante una selección holandesa muy floja. El descanso fue la mejor noticia para los daneses.

El madridista puso el 1-1 en el minuto 28 de encuentro. Fue su primer gol en esta Eurocopa.Portugal salió igual en la segunda parte ante una Holanda, que daba demasiadas facilidades atrás, sobre todo en los dos laterales. El balón apenas pasaba por Sneijder y Van der Vaart y por tanto Holanda no conseguía trenzar una jugada con dos pases seguidos. En el minuto 64, Helder Postiga marcó a puerta vacía pero el árbitro lo anuló porque estaba en claro fuera de juego. Portugal seguía teniendo muchas oportunidades pero Stelemburg salvaba siempre a La Orange como en los dos partidos anteriores. En el minuto 74, Nani tiró una contra por banda derecha y puso un pase de la muerte, que Cristiano aprovechó para envíar al fondo de las mallas tras recortar a Van der Wiel dejando a Holanda prácticamente eliminada. Van Marjwick introdujo cambios pero ya era demasiado tarde. El partido terminó con 2-1 para los portugueses, que metía a Portugal como segunda de grupo acompañando a Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario