martes, 19 de junio de 2012

Inglaterra se vuelve a aferrar a la suerte y estará en los cuartos de final

Solo quedaban dos equipos por conocer para formar completamente el cuadro de los cuartos de final de la Eurocopa. Todos nos esperábamos a Francia como primera de grupo y a Inglaterra peleándose por el segundo puesto con Ucrania, pero el fútbol nos ha vuelto a dar otra lección de injusticia.

Khacheridi demostró que Ucrania salió a jugarse el tipo ante Inglaterra. El premio, una plaza en cuartos, lo merecía.Inglaterra por fin volvía a contar con su gran estrella, Wayne Rooney, después de cumplir sus dos partidos de sanción en esta Euro. El resto seguían siendo los mismos y la táctica de Roy Hodgson, idéntica a la de los anteriores partidos: esperar atrás y encontrarse con un gol en una jugada a balón parado o en una contra lanzada por Young o Wellbeck. En la primera parte, Ucrania le pegó un meneo considerable a los Pross, que solo pudieron encomendarse a la suerte para evitar el gol ucraniano, pero la Diosa Fortuna volvía a estar de su lado una vez más. Konoplyanka, Yarmolenko, Devic y Milevskiy hacían de las suyas pero no podían batir la portería de Joe Hart. El partido llegó con el empate 0-0 al marcador aunque Ucrania había hecho méritos más que suficientes para irse por delante.
Un error garrafal del meta ucraniano permitió a Rooney marcar en su debut en esta Eurocopa.
La segunda parte continuaba siendo un monopolio ucraniano pero los amarillos no conseguían batir a Joe Hart. En el minuto 48, Inglaterra tuvo su primera ocasión en un centro de Gerrard que Pyatov se tragó en el primer palo, Rooney esperaba solo para mandarlo al fondo de las mallas y poner el 1-0. Apenas cinco minutos después, Suecia se ponía por delante ante Francia e Inglaterra era primera de grupo. Ucrania no se vino abajo y siguió creando peligro principalmente en las botas de Konoplyanka y Yarmolenko. En la segunda parte, el árbitro Viktor Cassai decidió ser protagonista anulando un claro gol de Devic, que Terry sacó cuando la pelota había superado un metro la línea de gol mediada la segunda parte y robándole un claro penalti por mano de Terry en el minuto 88. En esos mismo momentos, Larsson ratificaba la victoria de Suecia ante Francia. Inglaterra pasa como primera de grupo y se enfrentará con Italia mientras que Francia será el rival de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario