lunes, 4 de junio de 2012

El grupo de la muerte da vida a la Eurocopa

El grupo B está formado por tres selecciones de gran nivel como Holanda, Alemania y Portugal y por una selección de menor nivel que parece tener menos opciones como es Dinamarca. Este grupo parece que será el que dará vida a esta primera fase de la Eurocopa.

Holanda: Es una de las grandes favoritas para hacerse con el título después de plantarse en la final del Mundial de Sudáfrica en 2010. Stekelenburg es un portero con grandes reflejos y bastante experiencia, la defensa cuentra con dos buenos laterales que se incorporan bien al ataque sobre todo Van Der Wiel pero los dos centrales, Heitinga y Mathijsen, son veteranos y demasiado lentos, el centro del campo sigue siendo dominado por Van Bommel acompañado por De Jong o Strootman con una línea de tres por delante donde esta la calidad con Sneijder, Robben y Van Persie y en punta de ataque está el killer del área, Huntelaar.

Alemania: Es junto a España la gran favorita para hacerse con el título tras el gran cambio que ha pegado esta selección desde la pasada Eurocopa. Neuer es el portero titular indiscutiblemente tras su gran temporada en el Bayern Munich, la defensa ha sido remodelada casi al completo pero Lahm sigue siendo el dueño de la zaga acompañado por Hummels y Mertesacker de centrales y con Badstuber de lateral zurdo, la pareja de medios está formada por Khedira para el aspecto defensivo y Schweinsteiger multiplicándose en todas las facetas, la línea de tres por delante la forman Özil poniendo la calidad, Podolski y Muller en las bandas dando amplitud al equipo y en punta de ataque jugará Mario Gómez que es el gran favorito al premio de máximo goleador.

Portugal: Es la tercer selección en discordia en este grupo de la muerte aunque tendrá difícil meterse en la siguiente ronda. Rui Patricio se ha hecho con el puesto en la portería por delante de Eduardo, en defensa los dos laterales sufren mucho en defensa y en el centro de la zaga, Pepe y Bruno Alves, dan una gran seguridad con su potencia, el centro del campo es una mezcla de calidad y trabajo con Miguel Veloso, Raúl Meireles y Joao Moutinho, los dos extremos, Nani y Cristiano, son los dos jugadores más peligrosos de Portugal y en el frente de ataque, Portugal sigue confiando en Helder Postiga aunque no está en su mejor momento.
Portugal clasificó a la Eurocopa 2012 de la mano de Cristiano Ronaldo

Dinamarca: Es la gran favorita para quedarse fuera de la siguiente ronda en este grupo. El portero suplente del ManU, Lindergaard, se ha hecho con la titularidad tras la lesión de Sorensen, la defensa tiene dos laterales muy flojos y dos centrales de bastante nivel pero sin demasiada experiencia, Kjaer y Agger, el centro del campo lo forman dos jugadores de mucho trabajo como Poulsen y Kvist, en la línea de tres por delante aparece la calidad de esta selección con Rommedahl, Krohn-Dehli y sobre todo Eriksen y en la punta de ataque está Bendtner, un delantero que prometía más de lo que finalmente ha dado sobre el césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario