lunes, 11 de junio de 2012

Francia domina el juego pero Inglaterra tira de efectividad

El partido que disputaban las selección francesa contra la selección inglesa era una de las principales atracciones de esta primera jornada de la Eurocopa en el grupo D. Inglaterra llegaba sin jugadores muy importantes como Barry o Wilshere por lesión o Rooney por sanción, mientras que la selección francesa venía con la intención de reafirmarse como una candidata al título.

El medio galo marcó un bello tanto para conseguir la igualada.Francia salió muy metida en el partido y dispuesta a dominar el juego con Cabaye y Nasri llevando la manija del equipo pero siempre con cierto respeto a la selección inglesa, que tenía muy clara su táctica metida atrás esperando a poder pillar una contra a través de sus tres jugadores de arriba: Ashley Young, Oxlade-Chamberlain y Danny Welbeck. Inglaterra, en una de sus contras, avisó primero con un gran pase de Ashley Young dejando solo a Millner ante Lloris, al que regateó con facilidad, pero su disparo se fue al lateral de la red. Sin embargo, Francia no se arrugaba y dio un par de sustos a los ingleses con dos disparos de Nasri y Cabaye, que se fueron por muy poco. En el minuto 30, el árbitro señaló una falta de Evra sobre Millner en la banda derecha del ataque inglés. Gerrard puso la falta al corazón del área y allí apareció Lescott para rematar completamente solo y poner el 1-0 en el marcador. Francia no se arrugó y continuó siendo fiel a su estilo y obtuvo el premio en el minuto 39, cuando Ribery combinó con Nasri en la frontal del área y el franco-argelino mandó el baón al fondo de las mallas de Joe Hart con un disparo seco ajustado al palo izquierdo para poner el empate. Francia seguía dominando pero el marcador no se movió antes del descanso.

Hart hizo buenas paradas ante Francia, que le exigió.Con el paso de los jugadores por el vestuario, se esperaba que Inglaterra subiera un poco su intensidad y se viniera un poco arriba, pero sucedió todo lo contrario porque Inglaterra se metió más atrás y Francia dominaba cada vez más el juego y se acercaba peligrosamente a la meta de Joe Hart. Ribery, Nasri y Benzema cogieron las riendas del partido y se echaron a su equipo a la espalda. Ribery tuvo una buena ocasión con un tiro desde el lateral derecho del área al primer palo pero Joe Hart respondió con seguridad. El partido se acababa y Blacn decidio meterle algo más de ataque al equipo con Ben Arfa y Martin en sustitución de Cabaye y Malouda. Francia seguía dominando y tuvo una buena oportunidad en las botas de Nasri tras una mala cesión de Millner pero el portero Hart estuvo rápido para solventar la situación. Este empate parece que les sirve a ambos equipos que tendrán que luchar para meterse en la próxima ronda, sobre todo Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario