viernes, 15 de junio de 2012

Francia coge ritmo y gana al anfitrión

Francia venía con buenas sensaciones después de su enfrentamiento en la primera jornada ante Inglaterra, que se saldó con 1-1. El juego de Francia fue bueno pero falló demasiadas ocasiones, lo que dejó un sabor agridulce entre los aficionados franceses.

Los jugadores se dirigen a los vestuarios tras la suspensión del partido.Francia se plantaba en su partido ante Ucrania con dos cambios con respecto a la primera jornada: Clichy entraba en el lateral izquierdo en sustitución de Evra y Menez en la posición de mediapunta por Malouda. Francia salió dispuesta a dominar el partido con un Cabaye pletórico, que dirigía al equipo de forma magistral, y con Menez, Ribery, Nasri y Benzema muy activos en la zona de delante. El partido tuvo que detenerse durante una hora debido a las fuertes tormentas que caían sobre Dönetsk y que no permitían que el partido se desarrollara con normalidad. En el retorno al juego, Ucrania salió más enchufada dirigida por su capitán Shevchenko, que tuvo una buena oportunidad en un desmarca al hueco que Yarmolenko vio a la perfección para dejarle solo ante Lloris pero el portero francés hizo una gran intervención. Francia se desquitó de la presión y volvió a dominar el partido contando con dos buenas ocasiones en las botas de Menez, que el portero Pyatov resolvió magistralmente. Ucrania deseaba que el partido llegara al descanso porque estaba a merced de Francia. El descanso llegó y Ucrania salió viva del vendaval francés.

Cabaye celebra su gol ante Ucrania, que suponía el 0-2.En la segunda parte, el partido se volvió loco y ambos equipos salieron al ataque sin preocuparse demasiado de sus defensas. Francia estaba partida en dos, por un lado la defensa y el medio y por el otro los cuatro de la zona delantera. Ucrania tuvo un par de contras lanzadas por Yarmolenko, Konoplyanka y Shevchenko pero no consiguió materializarlas. En el minuto 53, Ribery lanzó una contra por banda izquierda, el balón llegó a Benzema, que asistió a Jeremy Menez para que tras recortar a su lateral, batiera por abajo a Pyatov para poner el 1-0. Tan solo tres minutos después, Benzema se inventó un pase magistral entre líneas para que Cabaye llegando desde segunda línea, batiese a Pyatov con un tiro cruzado que ponía el 2-0 en el marcador. Laurente Blanc, tras ponerse por delante, dio entrada en el campo a Martin, M'Villa y Giroud para dar descanso a sus jugadores habituales de cara al tercer partido ante Suecia. Ucrania estaba entregada a una selección francesa que dominaba con claridad la posesión del balón. Con esta victoria, Francia se asegura depender de sí mismo en la última jornada de la Eurocopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario