sábado, 9 de junio de 2012

Alemania no falla y Holanda se estrella a la primera

El grupo B nos ha deparado la que será una de las grandes sorpresas de esta Eurocopa sin lugar a dudas, la derrota de Holanda ante la cenicienta del grupo, Dinamarca. Alemania ganó sin demasiado brillo y se pone en primera posición junto a los daneses.
En la imagen, Boateng impide un remate de Ronaldo, que no jugó su mejor partido. Van Bommel ofrece oficio a su equipo para acompañar a los Robben, Van Persie, Sneijder y compañía.

El medio danés superó al meta tulipán con un chut por debajo de las piernas.
Holanda salió demasiado dubitativa al terreno de juego y con un doble pivote demasiado defensivo que no conseguía enlazar con Sneijder para llegar a la portería de Andersen. Mientras tanto, Dinamarca esperaba agazapada atrás para poder matar el partido con una contra. Dinamarca dio un par de avisos a la contra antes de dinamitar el partido tras una gran jugada de Krohn Dehli para batir a Stekelenburg por bajo y poner el 1-0 en el marcador. Holanda intentó venirse arriba pero De Jong y Van Bommel no conseguían dirigir el juego de la Orange. Con esta situación se llegó al descanso. En la segunda mitad, Holanda intentó reaccionar pero no conseguían llegar con claridad a la portería de Andersen. Van Marwijk introdujo a Huntelaar y Van Der Vaart en lugar de De Jong y Afellay para dar más profundidad al equipo. Precisamente Huntelaar gozó de la mejor oportunidad de la segunda parte tras un tremendo pase interior de Sneijder pero Andersen tapó a la perfección. Holanda seguía intentándolo pero no consiguió empatar el partido y comienza a meterse en problemas en esta primera fase.

Así marcó Mario Gómez el único gol del partido. Fue un cabezazo de manual.
Con la sorpresa dada por Dinamarca, Alemania quería ganar para distanciarse de la que, en principio, sería su principal rival. Alemania quería dominar el encuentro y llevar las riendas del juego mientras Portugal esperaba metida atrás para poder lanzar alguna contra por medio de Cristiano y Nani. Alemania dominaba con claridad el juego pero Portugal gozaba de las mejor oportunidades a la contra con un disparo de Cristiano que detuvo Neuer y con un tiro a la escuadra de Pepe que se estrelló en el palo. El partido llegó empatado al descanso. La segunda parte comenzó igual que había terminado la primera con una Alemania dominante y Portugal agazapada atrás. En el minuto 72, Özil recibió en banda derecha para poner un centro perfecto al centro del área, donde Mario Gómez remató magistralmente de cabeza para poner el 1-0 en el marcador. A partir del gol, Portugal se vino arriba y tuvo un par de buenas ocasiones para empatar el partido en las botas de Varela y Nani pero el portero y el palo respectivamente repelieron el balón para decepción de los portugueses, que perdían su primer partido en la Eurocopa y tendrán que sufrir para meterse en la próxima ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario