miércoles, 6 de junio de 2012

España tendrá que pelearse con Italia, Croacia e Irlanda

El grupo C de la Eurocopa cuenta con España como principal favorito pero no se podrá descuidar porque Italia anda al acecho y Croacia e Irlanda pelearán por meterse en la próxima ronda. A continuación vamos a analizar las selecciones de este grupo.

España: Es, sin ninguna duda, la gran favorita de este grupo y del torneo después de haber ganado la pasada Eurocopa y el pasado Mundial. Sin embargo, el resto de selecciones le estarán esperando. Casillas es el portero titular indiscutiblemente ya que es el mejor del mundo, Arbeloa ocupará el lateral diestro acompañado por Ramos y Pique en el centro ante la baja de Puyol y por Jordi Alba en la banda izquierda, el medio del campo es la gran baza de España con Busquets y Xabi en el doble pívote con Xavi por delante acompañado de Iniesta y Silva abiertos en banda y con Torres o Negredo en punta de ataque.

Italia: Llega a la Eurocopa metida en problemas con las apuestas y los escándalos que han sacudido al Calcio pero nunca se puede descartar a la selección azzurra. Buffon sigue manteniendo su puesto en la portería, la defensa de tres la formarán Bonucci, De Rossi y Chiellini escoltados por Maggio en la derecha y Giacherinni en la izquierda como carrileros, en el centro del campo Motta se encarga de la destrucción acompañado por Pirlo y Marchisio en la creación para enlazar con Di Natale y Balotelli que formarán la delantera

Eire: Irlanda parece en principio la selección más floja de este grupo pero con Trapattoni al frente se convertirán en una selección fuerte en defensa y peligrosa al contraataque. Given sigue siendo el portero titular, la defensa formada por O'shea, Dunne, St. Ledger y Ward es lenta pero tiene experiencia suficiente para solventar problemas, Whelan, Andrews, Duff y McGeady conforman un mediocampo de mucho trabajo  y en ataque Robbie Keane y Kevin Doyle serán los encargados de rematar las pocas ocasiones que les lleguen.

Croacia: Puede ser la gran tapada de este grupo C dándole una sorpresa a Italia o a España. Pletikosa es un portero veterano pero con mucho oficio, la defensa es la línea más débil especialmente en el centro con Schidemfeld y Simunic con dos laterales flojos como Corluka y Strinic, el centro del campo mezcla trabajo por parte de Srna y Rakitic y calidad por parte de Kranjcar y Modric, Perisic será el enganche con el delantero centro que será Jelavic. Croacia puede acusar la baja de Olic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario