viernes, 29 de junio de 2012

Un loco maravilloso sale al rescate de Italia

Alemania partía como la gran favorita en esta semifinal pero nunca se puede dar por muerta a una selección como Italia. Los alemanes nunca habían ganado en un fase final de una competición a los italianos y esta no sería la primera vez.

Prandelli volvía a confiar en su pareja de delanteros, Balotelli y Cassano, aunque especialmente Mario había sido muy criticado por sus constantes salidas de tono. Chiellini era la única novedad en el once azzurro por la lesión de Abbate y la sanción de Maggio. Sin embargo, Löw introdujo una importante modificación dejando fuera a Muller y dando entrada a Kroos para reforzar el centro del campo. Italia quería el control del juego pero en los primeros 20 minutos no conseguía contactar con Andrea Pirlo. Alemania tomaba el mando y tuvo su ocasión a la salida de un córner con un disparo de Hummels, que Pirlo sacó bajo palos. En el minuto 20, llegó el primer error de la defensa germana. Cassano se fue de Hummels y le puso la pelota a Balotelli que le ganó la espalda a un Badstuber flojito para poner el 1-0. A partir de aquí, Italia se crecía y Alemania se fue desinflando poco a poco. En el minuto 36, llegó el segundo fallo de los germanos. Lahm rompió el fuera de juego de Balotelli, que se plantó solo ante Neuer y le fusiló con un disparo a la mismísima escuadra. Alemania necesitaba el descanso y llegó sin más contratiempos para ellos.

Löw dio entrada a Klose y Reus en lugar de Mario Gómez y Podolski para dar mayor profundidad a la selección alemana. Los cambios de Löw no surtieron su efecto sino que Italia tomaba aún más el control del partido. Schweinsteiger se veía superado pero el seleccionador no quería quitarle del campo por sus galones. Cassano era un dolor de cabeza para Hummels que no sabía como frenarle. Pirlo vivía tranquilo en el medio del campo lanzando pases en profundidad. Prandelli dio entrada a Di Natale y Diamanti en sustitución de Balotelli y Cassano. Di Natale y Marchisio tuvieron dos mano a mano ante Neuer pero sus disparos se marcharon fuera. En el minuto 89, Balzaretti hizo una mano en medio del área y Lannoy señaló penalti. Özil se encargó de transformar el penalti para reducir distancias. Italia era la justa finalista de este Eurocopa con un Mario Balotelli, que exhibió esa cara de superestrella tan poco habitual por su cabeza inestable.

jueves, 28 de junio de 2012

España vuelve a una final con la suerte del campeón

España se enfrentaba a Portugal en busca de su tercera final consecutiva, tras la de la Euro de 2008 y la del Mundial de 2010. España se plantaba en esta semifinal después de ganar sin demasiados apuros a Francia al igual que había hecho Portugal con la República Checa.

El delantero del Sevilla tuvo que lidiar con Bruno Alves y Pepe, duros centrales.Del Bosque daba la sorpresa con la titularidad de Álvaro Negredo en sustitución de Cesc Fábregas. España volvía a su sistema con delantero centro, renunciando a ese esquema de falso nueve, que tantas críticas había recibido en los anteriores partidos. España no encontraba su juego combinativo porque Portugal llevaba la presión muy arriba, impidiendo que la pelota pasara por Busquets y Xabi Alonso. Iniesta y Silva estaban desactivados y España no conseguía conectar con Negredo, que fue un islote inmóvil entre los dos centrales, Pepe y Bruno Alves, que le ganaban todas las disputas. Portugal se empleaba con dureza y el partido se hacía cada vez más aburrido. El descanso llegó sin ocasiones para ninguno de los dos equipos.

La primera media hora estaba más como querían los lusos. España, atrás, no dejó las cosas claras.La segunda parte se presentaba exactamente igual que la primera, pero Portugal ya no presionaba tan arriba y España se encontraba más cómoda con el balón. Del Bosque decidió volver al esquema del falso nueve dando entrada a Cesc en lugar de Negredo pero el equipo tampoco mejoró. Portugal llegaba con peligro a la contra pero no conseguía inquietar a Casillas. Del Bosque dio un giro al equipo metiendo a dos extremos como Navas y Pedro, que eran un puñal para sus laterales. El primer disparo de España llegó mediada la segunda mitad cuando Xavi chutó demasiado centrado. El partido iba muriendo poco a poco y todo indicaba que se iría a la prórroga. Portugal tuvo la suya en el último minuto con una contra que Cristiano desperdició con un disparo alto y desviado.

Fàbregas, como contra Italia, fue el que remató la faena. España volvía a una final.La prórroga decidiría quien sería el primer finalista de esta Eurocopa. España salió muy fuerte al partido con Pedro y Jordi Alba haciendo daño por banda izquierda. Pedro era un dolor de cabeza para la defensa de Portugal, que se veían incapaces de frenarle. Precisamente, Pedro hiló un buena jugada en banda izquierda, Jordi Alba la puso al área e Iniesta remató con el interior pero Rui Patricio intervino magistralmente. Portugal decidió poner más consistencia con Custodio en el medio. Los penaltis parecían inevitables. La tanda decidiría quien sería el primer finalista. España comenzó por medio de Xabi Alonso, su mejor lanzador, pero Rui Patricio adivinó su lanzamiento. Moutinho tampoco pudo batir a Casillas, así que el 10 se mantenía. Iniesta, Pique, Nani y Pepe chutaron con mucha calidad para poner el empate a dos en la tanda. Era el momento de Ramos, que se resarció de su penalti en las semis de la Champions, con un penalti a lo panenka que dejó a todo el mundo boquiabierto. Bruno Alves tiró su penalti al larguero y dejaba en las botas de Cesc el paso a la final. El de Arenys no decepcionó y metió su penalti después de pegar en el palo. España era finalista por tercera vez en las tres últimas competiciones.

domingo, 24 de junio de 2012

Italia sigue siendo infalible en las tandas de penaltis

Italia llegaba a este partido después de haber sufrido en la última jornada de la fase de grupos al igual que Inglaterra, que había ganado con mucha suerte a la anfitriona, Ucrania. El partido se presentaba muy emocionante y no defraudó en absoluto.

Repasa las mejores imágenes del duelo de cuartos de final de la Eurocopa entre las selecciones inglesa e italiana, disputado en Olímpico de Kiev.Prandelli volvió a apostar por ese juego combinativo y ofensivo que ha demostrado siempre esta nueva Italia que ha creado. El medio del campo formado por De Rossi, Pirlo, Montolivo y Marchisio quería el balón y lo dominaba con facilidad ante una selección inglesa metida atrás como viene haciendo desde que Roy Hodgson es seleccionador. Los primero minutos fueron frenéticos con un disparo de De Rossi a la escuadra y un paradón de Buffon a disparo a bocajarro de Johnson. Inglaterra dominó diez minutos pero Italia avisó con una contra que Balotelli desperdició por estar demasiado lento. En el minuto 42, Cassano le puso el balón a Balotelli en el área pequeña pero Terry llegó milagroso al cruce. Inglaterra agradeció el descanso porque Italia se había venido arriba.
Repasa las mejores imágenes del duelo de cuartos de final de la Eurocopa entre las selecciones inglesa e italiana, disputado en Olímpico de Kiev.
Italia salió muy enchufada también en la segunda parte y en el minuto 48, De Rossi remató fuera una volea en el área pequeña. En el minuto 53, llegó la más clara del partido con dos tiros de De Rossi y Balotelli, que repelió el portero Hart y en el rechace, Montolico lo mandó por encima del larguero. Italia seguía dominando con claridad y tuvo otra por medio de Balotelli en una chilena, que se fue por encima de la portería de Joe Hart. Inglaterra seguía metida atrás pero tuvo la suya en una contra, que Young desperdició tirándola a la izquierda de Buffon.. Ninguno de los dos equipos conseguía romper el empate y el partido se fue a la prórroga.

Repasa las mejores imágenes del duelo de cuartos de final de la Eurocopa entre las selecciones inglesa e italiana, disputado en Olímpico de Kiev.
En la prórroga, Italia seguía dominando el partido fácil mientras que Inglaterra seguía metida atrás esperando una contra. Las fuerzas escaseaban en los dos equipos y se hacían visibles en los más veteranos, como Steven Gerrard. Las dos ocasiones claras de la prórroga las tuvo Italia con dos disparos de Diamanti. El primero lo repelió el palo izquierdo y el segundo se fue desvíado. Los penaltis eran inevitables y ya se sabe que Italia se encuentra como pez en el agua en las tandas decisivas. Balotelli y Gerrard metieron el primer penalti de cada selección. El segundo tirador en Italia era Montolivo, que tiró el penalti desvíado a la izquierda mientras que Rooney ponía por delante a los Pross. En el tercer penalti italiano, Pirlo sacó su calidad y lo tiró a lo panenka, suavecito y al centro.Young mandó su lanzamiento al larguero, Nocerino pusó por delante a los azzurros y Buffon le detuvo el lanzamiento a Aslhey Cole. Diamanti tenía en sus botas el pase a las semifinales y no desaprovechó la oportunidad engañando a Hart. Italia es la última semifinalista de la Euro y se verá las caras ante Alemania.

sábado, 23 de junio de 2012

España gana fácil a Francia y tiene a Portugal en el punto de mira

España no había dejado muy buenas impresiones en los tres partidos de la fase de grupo pero llegaba a los cuartos de final con la intención de resarcirse. Francia tampoco llegaba en las mejores circunstancias posibles al partido después de que se diera a conocer los problemas internos entre Ben Arfa, Diarra, Nasri y el entrenador, Laurent Blanc.

Blanc dejó en el banquillo a los tres jugadores que habían causado el problema en el vestuario y dio entrada de nuevo a Malouda por delante de la pareja de mediocentros, Cabaye y M'Villa. Debuchy adelantó su posición al interior diestro para evitar las subidas de Jordi Alba y jugó Revelliere de lateral derecho. Del Bosque volvió a apostar por el falso nueve con Cesc en esa posición. España salió muy fuerte al partido metiendo atrás a una selección francesa, que ni siquiera apretaba la salida de balón. En el minuto 6, Rizzolli se comió un penalti clarísimo de Clichy a Cesc Fábregas, cuando se plantaba solo ante Lloris. España seguía dominando y en el minuto 19, Jordi Alba le ganó la espalda a Revelliere en un pase interior de Iniesta y puso un buen balón al segundo palo, donde apareció solo Xabi Alonso para rematar de cabeza y poner el 1-0 en el marcador. España estaba muy cómoda sobre el campo, sobre todo cuando el balón estaba en poder de Xavi, Iniesta y Silva. El partido llegó al descanso con el 1-0 que metía a España en las semifinales.

España comenzó la segunda parte demasiado dubitativa con el balón, teniendo pérdidas absurdas en el centro del campo pero Francia tampoco inquietó en ningún momento la portería de Iker Casillas. Benzema estaba desaparecido al igual que Ribery, que eran los que tenían que tirar de la selección francesa. Laurent Blanc dio entrada a Nasri y Ménez en sustitución de Debuchy y Malouda para dar más profundidad al equipo francés pero los cambios no surtieron efecto. Del Bosque veía a la selección demasiado estática y dio entrada a Torres, Cazorla y Pedro. Los minutos pasaban y el partido se hacía cada vez más aburrido sin que ningún equipo tuviera ninguna ocasión de gol. En el minuto 90, Cazorla se movió bien entre líneas y le puso la bola dentro del área para que Pedro desbordara, Revelliere llegó tarde y derribó al canario. Rizzolli no dudó en pitar el penalti que Xabi Alonso transformó tras engañar a Lloris. España estaba nuevamente en semifinales donde está esperando la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo.

martes, 19 de junio de 2012

Inglaterra se vuelve a aferrar a la suerte y estará en los cuartos de final

Solo quedaban dos equipos por conocer para formar completamente el cuadro de los cuartos de final de la Eurocopa. Todos nos esperábamos a Francia como primera de grupo y a Inglaterra peleándose por el segundo puesto con Ucrania, pero el fútbol nos ha vuelto a dar otra lección de injusticia.

Khacheridi demostró que Ucrania salió a jugarse el tipo ante Inglaterra. El premio, una plaza en cuartos, lo merecía.Inglaterra por fin volvía a contar con su gran estrella, Wayne Rooney, después de cumplir sus dos partidos de sanción en esta Euro. El resto seguían siendo los mismos y la táctica de Roy Hodgson, idéntica a la de los anteriores partidos: esperar atrás y encontrarse con un gol en una jugada a balón parado o en una contra lanzada por Young o Wellbeck. En la primera parte, Ucrania le pegó un meneo considerable a los Pross, que solo pudieron encomendarse a la suerte para evitar el gol ucraniano, pero la Diosa Fortuna volvía a estar de su lado una vez más. Konoplyanka, Yarmolenko, Devic y Milevskiy hacían de las suyas pero no podían batir la portería de Joe Hart. El partido llegó con el empate 0-0 al marcador aunque Ucrania había hecho méritos más que suficientes para irse por delante.
Un error garrafal del meta ucraniano permitió a Rooney marcar en su debut en esta Eurocopa.
La segunda parte continuaba siendo un monopolio ucraniano pero los amarillos no conseguían batir a Joe Hart. En el minuto 48, Inglaterra tuvo su primera ocasión en un centro de Gerrard que Pyatov se tragó en el primer palo, Rooney esperaba solo para mandarlo al fondo de las mallas y poner el 1-0. Apenas cinco minutos después, Suecia se ponía por delante ante Francia e Inglaterra era primera de grupo. Ucrania no se vino abajo y siguió creando peligro principalmente en las botas de Konoplyanka y Yarmolenko. En la segunda parte, el árbitro Viktor Cassai decidió ser protagonista anulando un claro gol de Devic, que Terry sacó cuando la pelota había superado un metro la línea de gol mediada la segunda parte y robándole un claro penalti por mano de Terry en el minuto 88. En esos mismo momentos, Larsson ratificaba la victoria de Suecia ante Francia. Inglaterra pasa como primera de grupo y se enfrentará con Italia mientras que Francia será el rival de España.

lunes, 18 de junio de 2012

España pasa de primera pero no ilusiona como antaño

España llegaba a su partido contra Croacia con la intención de conseguir el primer puesto del grupo para evitar a Francia y Alemania en los cruces de cuartos y semifinales. España ha conseguido su objetivo pero no consigue convencer con su juego.
Luka Modric fue el cerebro de Croacia. Le puso a Mandzukic un balón que sólo Casillas pudo detener.Del Bosque volvió a confiar en el mismo once inicial que salió en el partido ante Irlanda con Torres en punta de ataque y con ese doble pivote, al que se niega a renunciar, a pesar, de que solamente sirve para ralentizar ese juego eléctrico, que ha caracterizado a nuestra selección en anteriores torneos. España salió fría al partido aunque dominaba la pelota mientras que Croacia le imprimía un ritmo altísimo en la presión de la salida del balón. Silva e Iniesta no aparecían demasiado y por eso, España sufría para llevarles balones a Torres. En la primera parte solo vimos una ocasión por parte de los dos equipos en una jugada individual por banda de Fernando Torres, que Pletikosa rechazó a córner con las piernas. Mientras este partido continuaba con 0-0, Italia se ponía por delante ante Irlanda y dejaba a Croacia fuera y a España como segunda de grupo.

España se impuso por la mínima a Croacia y pasa a cuartos de final como primera de grupo.En la segunda mitad, España salió aún más temerosa que en la primera mitad. Croacia olió sangre y se vino más arriba a presionar a España, que no conseguía sacar el balón cómodo desde atrás. Del Bosque introdujo en el campo a Navas en lugar de Fernando Torres, en un nuevo intento de imponer el sistema del falso nueve, que ya habíamos visto que no funcionaba en esta selección. Croacia vio que podía hacer daño a España y a punto estuvo de mandarla a casa con un cabezazo de Rakitic y un tiro de Perisic pero el mejor portero del mundo volvió a aparecer una vez más con dos paradas milagrosas. España sufría pero en el minuto 85, Cesc se inventó un pase magnífico de cuchara para Iniesta, que se la cedió a Jesus Navas para que marcara a puerta vacía y metiese a España en la siguiente ronda como primero de grupo. España estaba en la siguiente ronda, pero su juego no acababa de convencer sobre todo por el empecinamiento de Del Bosque en su idea del doble pivote

domingo, 17 de junio de 2012

Portugal se carga a una Holanda que hace aguas en defensa

Holanda llegaba al encuentro de la tercera jornada de la fase de grupos necesitada de una victoria por una diferencia de dos goles ante Portugal para tener opciones de meterse en los cuartos de final. Además, Holanda no dependía de sí misma sino que tenía que perder también Dinamarca ante Alemania.

El futbolista del Tottenham fue una de las novedades en el once 'oranje', que salió a por todas.
Holanda parecía que estaba dispuesta a ganar el partido con Van der Vaart de medio centro y con Huntelaar en la posición de delantero centro escoltado con un línea de tres formada por Sneijder, Van Persie y Robben. El partido. Holanda atacaba con todo lo que tenía mientras que Portugal se encerraba atrás esperando una contra a través de sus dos extremos, Cristiano y Nani. En el minuto 11, el partido se puso de cara para Holanda con un gran disparo desde fuera del área de Van der Vaart que superó a Rui Patricio para poner el 1-0 y dar alguna esperanza a Holanda porque Alemania también ganaba. Holanda solo necesitaba un gol más para meterse en la siguiente ronda pero de repente, su juego cayó en picado y quedó a merced de Portugal. Cristiano y Postiga contaron con claras ocasiones pero no vieron puerta en ninguno de los dos casos. En el minuto 28, Joao Pereira se inventó un gran pase entre los dos centrales holandeses, que hacían aguas una vez más, para que Cristiano solo tuviera que definir ante Stekelembur y hacer el 1-1, que dejaba fuera a Holanda. Portugal seguía dominando con facilidad ante una selección holandesa muy floja. El descanso fue la mejor noticia para los daneses.

El madridista puso el 1-1 en el minuto 28 de encuentro. Fue su primer gol en esta Eurocopa.Portugal salió igual en la segunda parte ante una Holanda, que daba demasiadas facilidades atrás, sobre todo en los dos laterales. El balón apenas pasaba por Sneijder y Van der Vaart y por tanto Holanda no conseguía trenzar una jugada con dos pases seguidos. En el minuto 64, Helder Postiga marcó a puerta vacía pero el árbitro lo anuló porque estaba en claro fuera de juego. Portugal seguía teniendo muchas oportunidades pero Stelemburg salvaba siempre a La Orange como en los dos partidos anteriores. En el minuto 74, Nani tiró una contra por banda derecha y puso un pase de la muerte, que Cristiano aprovechó para envíar al fondo de las mallas tras recortar a Van der Wiel dejando a Holanda prácticamente eliminada. Van Marjwick introdujo cambios pero ya era demasiado tarde. El partido terminó con 2-1 para los portugueses, que metía a Portugal como segunda de grupo acompañando a Alemania.

viernes, 15 de junio de 2012

Francia coge ritmo y gana al anfitrión

Francia venía con buenas sensaciones después de su enfrentamiento en la primera jornada ante Inglaterra, que se saldó con 1-1. El juego de Francia fue bueno pero falló demasiadas ocasiones, lo que dejó un sabor agridulce entre los aficionados franceses.

Los jugadores se dirigen a los vestuarios tras la suspensión del partido.Francia se plantaba en su partido ante Ucrania con dos cambios con respecto a la primera jornada: Clichy entraba en el lateral izquierdo en sustitución de Evra y Menez en la posición de mediapunta por Malouda. Francia salió dispuesta a dominar el partido con un Cabaye pletórico, que dirigía al equipo de forma magistral, y con Menez, Ribery, Nasri y Benzema muy activos en la zona de delante. El partido tuvo que detenerse durante una hora debido a las fuertes tormentas que caían sobre Dönetsk y que no permitían que el partido se desarrollara con normalidad. En el retorno al juego, Ucrania salió más enchufada dirigida por su capitán Shevchenko, que tuvo una buena oportunidad en un desmarca al hueco que Yarmolenko vio a la perfección para dejarle solo ante Lloris pero el portero francés hizo una gran intervención. Francia se desquitó de la presión y volvió a dominar el partido contando con dos buenas ocasiones en las botas de Menez, que el portero Pyatov resolvió magistralmente. Ucrania deseaba que el partido llegara al descanso porque estaba a merced de Francia. El descanso llegó y Ucrania salió viva del vendaval francés.

Cabaye celebra su gol ante Ucrania, que suponía el 0-2.En la segunda parte, el partido se volvió loco y ambos equipos salieron al ataque sin preocuparse demasiado de sus defensas. Francia estaba partida en dos, por un lado la defensa y el medio y por el otro los cuatro de la zona delantera. Ucrania tuvo un par de contras lanzadas por Yarmolenko, Konoplyanka y Shevchenko pero no consiguió materializarlas. En el minuto 53, Ribery lanzó una contra por banda izquierda, el balón llegó a Benzema, que asistió a Jeremy Menez para que tras recortar a su lateral, batiera por abajo a Pyatov para poner el 1-0. Tan solo tres minutos después, Benzema se inventó un pase magistral entre líneas para que Cabaye llegando desde segunda línea, batiese a Pyatov con un tiro cruzado que ponía el 2-0 en el marcador. Laurente Blanc, tras ponerse por delante, dio entrada en el campo a Martin, M'Villa y Giroud para dar descanso a sus jugadores habituales de cara al tercer partido ante Suecia. Ucrania estaba entregada a una selección francesa que dominaba con claridad la posesión del balón. Con esta victoria, Francia se asegura depender de sí mismo en la última jornada de la Eurocopa.

jueves, 14 de junio de 2012

España golea y Torres se pone en cabeza en la lucha por el "9"

España tenía que salir a ganar en esta segunda jornada para dejar prácticamente cerrada su clasificación de los cuartos de final. El rival no podía ser más idóneo para conseguirlo, porque Irlanda es un rival demasiado flojo y sin argumentos ofensivos.

Fernando Torres celebró su gol ante Irlanda señalándose la oreja. El 'Niño' quiso mandar un mensaje para festejar su primer tanto en esta Eurocopa.España salió como todo el mundo esperaba atacando y teniendo siempre la posesión de balón mientras Irlanda se encerraba en su propio área intentando no recibir un gol demasiado rápido. La estrategia se rompió a los cuatro minutos cuando Torres, siendo el más listo de la clase, le robó la cartera a Dunne en el área y se fue hacia la derecha para fusilar a Given y poner el 1-0, que le ponía el partido muy de cara a La Roja. A partir de aquí aparecieron Silva, Iniesta y Xavi, que se hicieron con el monopolio del juego y le pusieron un par de buenos balones a Torres que desbarató la defensa. El partido se volvió aburrido porque la selección española tenía demasiado el balón en el medio del campo y no se acercaba al área de Given. Irlanda era un juguete roto en manos de una selección claramente superior que no conseguía dar dos pases seguidos ni contactar con sus dos delanteros, Simon Cox y Robbie Keane. La defensa que era, en principio, la zona más fuerte del equipo irlandés hacia aguas por todos lados. El descanso llegó haciéndole un favor a todos los aficionados porque el partido se volvía cada vez más aburrido con el paso del tiempo.

David Silva hizo el segundo de España con un gol para enmarcar. El jugador del Manchester City lo cocinó a fuego lento para batir por bajo a Given.
La segunda parte comenzó como había acabado la primera con España dominando por completo la posesión de balón por medio de Xavi, Iniesta y Silva mientraslos irlandeses solamente podía perseguir el balón con la mirada. España con el paso de la segunda parte se fue animando y acercándose al área de Given. En el minuto 49, Silva recibió el balón en el área tras varios rechaces y después de dos quiebros con los que sentó a tres defensa, batió con un toque sutil a Given que no pudo hacer nada para evitar el 2-0. España se espolvoreó aún más y decidió irse arriba para golear a Irlanda. En el minuto 70, Silva envió un buen pase al espacio para que Torres se plantase solo ante Given para batirle con el interior pegado al palo izquierdo. Tras el gol, Del Bosque retiró del terreno de juego para reservarle para el partido ante Croacia, donde Torres apunta nuevamente a la titularidad. Cesc, Javi Martínez y Cazorla dieron otro aire al equipo cuando salieron al campo y fue el propio Fábregas quien, en el minuto 83, fusiló a Given después de una jugada de estrategia a la salida de un córner para poner el definitivo 4-0. El partido deja a España con pie y medio en la siguiente ronda porque el empate a dos les sirve tanto a La Roja como a Croacia para meterse en los cuartos de la Eurocopa.

lunes, 11 de junio de 2012

Francia domina el juego pero Inglaterra tira de efectividad

El partido que disputaban las selección francesa contra la selección inglesa era una de las principales atracciones de esta primera jornada de la Eurocopa en el grupo D. Inglaterra llegaba sin jugadores muy importantes como Barry o Wilshere por lesión o Rooney por sanción, mientras que la selección francesa venía con la intención de reafirmarse como una candidata al título.

El medio galo marcó un bello tanto para conseguir la igualada.Francia salió muy metida en el partido y dispuesta a dominar el juego con Cabaye y Nasri llevando la manija del equipo pero siempre con cierto respeto a la selección inglesa, que tenía muy clara su táctica metida atrás esperando a poder pillar una contra a través de sus tres jugadores de arriba: Ashley Young, Oxlade-Chamberlain y Danny Welbeck. Inglaterra, en una de sus contras, avisó primero con un gran pase de Ashley Young dejando solo a Millner ante Lloris, al que regateó con facilidad, pero su disparo se fue al lateral de la red. Sin embargo, Francia no se arrugaba y dio un par de sustos a los ingleses con dos disparos de Nasri y Cabaye, que se fueron por muy poco. En el minuto 30, el árbitro señaló una falta de Evra sobre Millner en la banda derecha del ataque inglés. Gerrard puso la falta al corazón del área y allí apareció Lescott para rematar completamente solo y poner el 1-0 en el marcador. Francia no se arrugó y continuó siendo fiel a su estilo y obtuvo el premio en el minuto 39, cuando Ribery combinó con Nasri en la frontal del área y el franco-argelino mandó el baón al fondo de las mallas de Joe Hart con un disparo seco ajustado al palo izquierdo para poner el empate. Francia seguía dominando pero el marcador no se movió antes del descanso.

Hart hizo buenas paradas ante Francia, que le exigió.Con el paso de los jugadores por el vestuario, se esperaba que Inglaterra subiera un poco su intensidad y se viniera un poco arriba, pero sucedió todo lo contrario porque Inglaterra se metió más atrás y Francia dominaba cada vez más el juego y se acercaba peligrosamente a la meta de Joe Hart. Ribery, Nasri y Benzema cogieron las riendas del partido y se echaron a su equipo a la espalda. Ribery tuvo una buena ocasión con un tiro desde el lateral derecho del área al primer palo pero Joe Hart respondió con seguridad. El partido se acababa y Blacn decidio meterle algo más de ataque al equipo con Ben Arfa y Martin en sustitución de Cabaye y Malouda. Francia seguía dominando y tuvo una buena oportunidad en las botas de Nasri tras una mala cesión de Millner pero el portero Hart estuvo rápido para solventar la situación. Este empate parece que les sirve a ambos equipos que tendrán que luchar para meterse en la próxima ronda, sobre todo Inglaterra.

domingo, 10 de junio de 2012

España no puede con la trampa de Prandelli

Se preveía que el debut de España en la Eurocopa no sería fácil porque nos enfrentábamos a unas de nuestras bestias negras: Italia. España no consigue ganar a los italianos en competición oficial desde el año 1920. El empate del partido parece un resultado justo para lo que hemos visto en el partido.
El delantero italiano se mostró muy activo durante la primera mitad y creó muchos problemas a la defensa de La Roja.

Una de las ocasiones más claras de la 'Azurra' llegó por medio de las botas de Pirlo. Su falta directa la despejó Casillas.Del Bosque sorprendió a todo el mundo saliendo sin un delantero centro puro y metiendo a Cesc Fábregas en la posición de falso nueve como hacía Guardiola en el Barcelona y Prandelli se aprovechó de ello. Del Bosque tenía la intención de volver locos a los centrales italianos sin ponerles una referencia fija pero la estrategia no surtió efecto. España no estaba cómoda en el terreno de juego porque Italia presionaba la salida de balón y no dejaba a Xavi jugar cómodo. Pirlo era el dueño del medio del campo y cada vez que tiraba un pase largo a la espalda de Arbeloa creaba peligro. Por esto, Italia tuvo dos claras ocasiones de gol con una falta de Andrea Pirlo y un remate de cabeza de Thiago Motta, que detuvo Casillas mientras que España no inquietaba apenas a Buffon salvo por un tiro flojo de Silva. Con esta situación se llegaba al descanso.
Un espectacular pase de David Silva dejo solo ante Buffon a Cesc Fábregas. El '10' marcó de primeras y puso las tablas en el marcador.
En la segunda mitad, España salió algo más enchufada al partido metiendo atrás en los primeros minutos a Italia pero la selección seguía echando en falta a una referencia en ataque, que pudiera fijar a los centrales italianos. En el minuto 58, Pirlo recibió demasiado solo en línea de tres cuartos y lanzó un magnífico pase en profundidad para que Di Natale, solo ante Casilas, le batiera por alto para poner el 1-0. España no acusó el golpe sino que se vino arriba y apenas cinco minutos después, Silva se sacó una genialidad de su pierna izquierda para dejar solo a Cesc ante Buffon, al que batió por debajo de las piernas, para poner en el marcador el 1-1. A partir de aquí, España se vino arriba y Del Bosque dio entrada a Navas y Torres en lugar de Cesc y Silva. Precisamente sería Torres quien tendría las dos oportunidades más claras del partido pero en la primera Buffon le robó el balón al intentar desbordar y en la segunda la vaselina se le fue por encima del larguero de la portería azzurra. El partido llegó al final con este resultado que no desagradó ni a españoles ni a italianos.

sábado, 9 de junio de 2012

Alemania no falla y Holanda se estrella a la primera

El grupo B nos ha deparado la que será una de las grandes sorpresas de esta Eurocopa sin lugar a dudas, la derrota de Holanda ante la cenicienta del grupo, Dinamarca. Alemania ganó sin demasiado brillo y se pone en primera posición junto a los daneses.
En la imagen, Boateng impide un remate de Ronaldo, que no jugó su mejor partido. Van Bommel ofrece oficio a su equipo para acompañar a los Robben, Van Persie, Sneijder y compañía.

El medio danés superó al meta tulipán con un chut por debajo de las piernas.
Holanda salió demasiado dubitativa al terreno de juego y con un doble pivote demasiado defensivo que no conseguía enlazar con Sneijder para llegar a la portería de Andersen. Mientras tanto, Dinamarca esperaba agazapada atrás para poder matar el partido con una contra. Dinamarca dio un par de avisos a la contra antes de dinamitar el partido tras una gran jugada de Krohn Dehli para batir a Stekelenburg por bajo y poner el 1-0 en el marcador. Holanda intentó venirse arriba pero De Jong y Van Bommel no conseguían dirigir el juego de la Orange. Con esta situación se llegó al descanso. En la segunda mitad, Holanda intentó reaccionar pero no conseguían llegar con claridad a la portería de Andersen. Van Marwijk introdujo a Huntelaar y Van Der Vaart en lugar de De Jong y Afellay para dar más profundidad al equipo. Precisamente Huntelaar gozó de la mejor oportunidad de la segunda parte tras un tremendo pase interior de Sneijder pero Andersen tapó a la perfección. Holanda seguía intentándolo pero no consiguió empatar el partido y comienza a meterse en problemas en esta primera fase.

Así marcó Mario Gómez el único gol del partido. Fue un cabezazo de manual.
Con la sorpresa dada por Dinamarca, Alemania quería ganar para distanciarse de la que, en principio, sería su principal rival. Alemania quería dominar el encuentro y llevar las riendas del juego mientras Portugal esperaba metida atrás para poder lanzar alguna contra por medio de Cristiano y Nani. Alemania dominaba con claridad el juego pero Portugal gozaba de las mejor oportunidades a la contra con un disparo de Cristiano que detuvo Neuer y con un tiro a la escuadra de Pepe que se estrelló en el palo. El partido llegó empatado al descanso. La segunda parte comenzó igual que había terminado la primera con una Alemania dominante y Portugal agazapada atrás. En el minuto 72, Özil recibió en banda derecha para poner un centro perfecto al centro del área, donde Mario Gómez remató magistralmente de cabeza para poner el 1-0 en el marcador. A partir del gol, Portugal se vino arriba y tuvo un par de buenas ocasiones para empatar el partido en las botas de Varela y Nani pero el portero y el palo respectivamente repelieron el balón para decepción de los portugueses, que perdían su primer partido en la Eurocopa y tendrán que sufrir para meterse en la próxima ronda.

jueves, 7 de junio de 2012

Larga vida al Rey Preciado

Todo el mundo en Gijón y en el fútbol español sentía un gran aprecio por ese hombre con bigote que se sentaba en el banquillo del Sporting. Pues la vida nos ha robado a ese alma luchadora y bonachona que se había ganado todo el cariño de la grada de El Molinón.

Preciado llegó a Gijón en el verano de 2006 sin hacer demasiado ruido como a él siempre le había gustado. La primera temporada no fue buena pero poco a poco se fue ganando el respeto de una grada que le acabó venerando como a un ídolo. Preciado estuvo seis años al frente de un equipo que poco a poco fue mejorando y al que devolvió la ilusión de la primera división. La ciudad de Gijón se volcó con el equipo y con su entrenador. Se despidió a mediados de esta pasada temporada del Sporting por la mala situación del equipo pero El Molinón seguía sin olvidar a su entrenador y él tampoco olvidó a su equipo. Preciado había firmado ayer como entrenador del Villarreal, con el que trataría de conseguir un nuevo ascenso a primera división, pero la muerte ha decidido llevarselo antes de tiempo para disgusto de todo el fútbol español y especialmente de la ciudad de Gijón que despedirá entre lágrimas a su rey.
 

Definitivamente la vida no es justa con la gente que más se lo merece. Preciado ya había perdido a su mujer y su hijo en un accidente de tráfico y a su padre atropellado por un coche, pero él se había repuesto con toda la fuerza que siempre mostró a todo el mundo. Con 54 años, ese gran corazón, que demostró tener, se paró para siempre dejando huérfano al Villarreal y dejando hundida a un ciudad que nunca olvidará a ese señor del bigote que apareció por los campos de Mareo aquel verano de 2006.
 

¡LARGA VIDA AL REY PRECIADO! GIJÓN Y EL MOLINÓN JAMÁS TE OLVIDARÁN

miércoles, 6 de junio de 2012

España tendrá que pelearse con Italia, Croacia e Irlanda

El grupo C de la Eurocopa cuenta con España como principal favorito pero no se podrá descuidar porque Italia anda al acecho y Croacia e Irlanda pelearán por meterse en la próxima ronda. A continuación vamos a analizar las selecciones de este grupo.

España: Es, sin ninguna duda, la gran favorita de este grupo y del torneo después de haber ganado la pasada Eurocopa y el pasado Mundial. Sin embargo, el resto de selecciones le estarán esperando. Casillas es el portero titular indiscutiblemente ya que es el mejor del mundo, Arbeloa ocupará el lateral diestro acompañado por Ramos y Pique en el centro ante la baja de Puyol y por Jordi Alba en la banda izquierda, el medio del campo es la gran baza de España con Busquets y Xabi en el doble pívote con Xavi por delante acompañado de Iniesta y Silva abiertos en banda y con Torres o Negredo en punta de ataque.

Italia: Llega a la Eurocopa metida en problemas con las apuestas y los escándalos que han sacudido al Calcio pero nunca se puede descartar a la selección azzurra. Buffon sigue manteniendo su puesto en la portería, la defensa de tres la formarán Bonucci, De Rossi y Chiellini escoltados por Maggio en la derecha y Giacherinni en la izquierda como carrileros, en el centro del campo Motta se encarga de la destrucción acompañado por Pirlo y Marchisio en la creación para enlazar con Di Natale y Balotelli que formarán la delantera

Eire: Irlanda parece en principio la selección más floja de este grupo pero con Trapattoni al frente se convertirán en una selección fuerte en defensa y peligrosa al contraataque. Given sigue siendo el portero titular, la defensa formada por O'shea, Dunne, St. Ledger y Ward es lenta pero tiene experiencia suficiente para solventar problemas, Whelan, Andrews, Duff y McGeady conforman un mediocampo de mucho trabajo  y en ataque Robbie Keane y Kevin Doyle serán los encargados de rematar las pocas ocasiones que les lleguen.

Croacia: Puede ser la gran tapada de este grupo C dándole una sorpresa a Italia o a España. Pletikosa es un portero veterano pero con mucho oficio, la defensa es la línea más débil especialmente en el centro con Schidemfeld y Simunic con dos laterales flojos como Corluka y Strinic, el centro del campo mezcla trabajo por parte de Srna y Rakitic y calidad por parte de Kranjcar y Modric, Perisic será el enganche con el delantero centro que será Jelavic. Croacia puede acusar la baja de Olic.

lunes, 4 de junio de 2012

El grupo de la muerte da vida a la Eurocopa

El grupo B está formado por tres selecciones de gran nivel como Holanda, Alemania y Portugal y por una selección de menor nivel que parece tener menos opciones como es Dinamarca. Este grupo parece que será el que dará vida a esta primera fase de la Eurocopa.

Holanda: Es una de las grandes favoritas para hacerse con el título después de plantarse en la final del Mundial de Sudáfrica en 2010. Stekelenburg es un portero con grandes reflejos y bastante experiencia, la defensa cuentra con dos buenos laterales que se incorporan bien al ataque sobre todo Van Der Wiel pero los dos centrales, Heitinga y Mathijsen, son veteranos y demasiado lentos, el centro del campo sigue siendo dominado por Van Bommel acompañado por De Jong o Strootman con una línea de tres por delante donde esta la calidad con Sneijder, Robben y Van Persie y en punta de ataque está el killer del área, Huntelaar.

Alemania: Es junto a España la gran favorita para hacerse con el título tras el gran cambio que ha pegado esta selección desde la pasada Eurocopa. Neuer es el portero titular indiscutiblemente tras su gran temporada en el Bayern Munich, la defensa ha sido remodelada casi al completo pero Lahm sigue siendo el dueño de la zaga acompañado por Hummels y Mertesacker de centrales y con Badstuber de lateral zurdo, la pareja de medios está formada por Khedira para el aspecto defensivo y Schweinsteiger multiplicándose en todas las facetas, la línea de tres por delante la forman Özil poniendo la calidad, Podolski y Muller en las bandas dando amplitud al equipo y en punta de ataque jugará Mario Gómez que es el gran favorito al premio de máximo goleador.

Portugal: Es la tercer selección en discordia en este grupo de la muerte aunque tendrá difícil meterse en la siguiente ronda. Rui Patricio se ha hecho con el puesto en la portería por delante de Eduardo, en defensa los dos laterales sufren mucho en defensa y en el centro de la zaga, Pepe y Bruno Alves, dan una gran seguridad con su potencia, el centro del campo es una mezcla de calidad y trabajo con Miguel Veloso, Raúl Meireles y Joao Moutinho, los dos extremos, Nani y Cristiano, son los dos jugadores más peligrosos de Portugal y en el frente de ataque, Portugal sigue confiando en Helder Postiga aunque no está en su mejor momento.
Portugal clasificó a la Eurocopa 2012 de la mano de Cristiano Ronaldo

Dinamarca: Es la gran favorita para quedarse fuera de la siguiente ronda en este grupo. El portero suplente del ManU, Lindergaard, se ha hecho con la titularidad tras la lesión de Sorensen, la defensa tiene dos laterales muy flojos y dos centrales de bastante nivel pero sin demasiada experiencia, Kjaer y Agger, el centro del campo lo forman dos jugadores de mucho trabajo como Poulsen y Kvist, en la línea de tres por delante aparece la calidad de esta selección con Rommedahl, Krohn-Dehli y sobre todo Eriksen y en la punta de ataque está Bendtner, un delantero que prometía más de lo que finalmente ha dado sobre el césped.

domingo, 3 de junio de 2012

El grupo flojo de la Eurocopa

El grupo A de la Eurocopa de Polonia y Ucrania se plantea a primera vista como el grupo más flojo del torneo al estar conformado por la selecciones de República Checa, Grecia, Rusia y Polonia. A continuación vamos a hacer un análisis de estas cuatro selecciones.

República Checa: La selección checa se encuentra inmersa en una transición que ya dura demasiados años, desde la retirada de Nedved y Poborsky. La República Checa tiene una gran seguro en su portería con el portero del Chelsea, Petr Cech, la defensa tiene un nivel bastante abajo a no ser el lateral izquierdo Kadlec, el medio del campo necesita de la aparición constante de su gran estrella, Tömas Rosicky, y en la delantera siguen confiando en Milan Baros, delantero del Galatasaray, que lleva varios años en clara decadencia.
República Checa mira al frente

Grecia: Nada tiene que ver esta selección griega con la que fue campeona del mundo en el año 2004. Fernando Santos ha dejado a un lado ese estilo ultradefensivo practicado por aquella selección. La portería y la defensa no son las mejores líneas de los griegos, que como ya hemos dicho no es su mejor faceta en esta nueva etapa, el medio del campo sigue siendo propiedad de los viejos rockeros Katsouranis y Karagounis acompañados por Ninis y en ataque, Samaras es la gran estrella acompañados por los míticos Salpingidis y Gekas

Rusia: Es la gran favorita para liderar este grupo A dirigidos por Dirk Advocaat. Rusia fue la gran tapada de la pasada Eurocopa y en esta edición espera volver a dar nuevamente la campanada. Akinfeev es el portero titular indiscutiblemente, la defensa es bastante floja y lenta con dos laterales que se incorporan bien al ataque pero sufren en la faceta defensiva, en el centro del campo tienen mucho oficio con jugadores experimentados y en la zona de arriba llega el talento con Arshavin y Dzagoev, que son los encargados de asistir al goleador Pavlyuchenko.

Polonia: Polonia es una de la anfitrionas del torneo y también la gran favorita para quedarse fuera de la siguiente fase en el grupo A. Es una selección joven que tiene que ir creciendo poco a poco. Sczesny es el portero titular tras sus buenas temporadas en el Arsenal, la defensa, al igual que las del resto de los equipos del grupo A, es bastante floja con un buen lateral derecho como Piszczek, el medio del campo combina jugadores de trabajo como Polanski y jugadores de calidad como Kuba y en ataque tienen a su gran estrella, el delantero centro del Dortmund, Lewandowski.