jueves, 9 de febrero de 2012

Vascos y Catalanes se jugarán la Copa

Eran los dos principales favoritos en sus eliminatorias y finalmente en este caso la lógica se acabó imponiendo.
  

El primero en clasificarse para la final fue el Athletic de Marcelo Bielsa que acabó con el sueño copero del humilde Mirandés que se resistió a caer con facilidad. En la ida en Anduva, el Athletic de Bilbao sacó un gran resultado muy positivo con el 2-1 y en la vuelta solo tuvo que rematar la eliminatoria en la mítica Catedral con un 6-2 que quizás fue un castigo demasiado duro para un combativo Mirandés. Los leones llegan a la final de Copa en un estado favorable con un Llorente en racha, un Muniain desiquilibrante, un imponente Javi Martínez y un espléndido Ander Herrera. Todo esto acompañado de un Óscar De Marcos gozando de los mejores años de su carrera.

El otro equipo que se clasificó para la final fue el F.C Barcelona de Pep Guardiola que tuvo que superar una difícil eliminatoria ante el Valencia. En la ida disputada en Mestalla el Barça sufrió para conseguir un empate a uno que le ponía la eliminatoria de cara al conjunto culé. En la vuelta el Barça parecía volver a ser ese equipo arrollador con el balón en los pies y agobiante en la presión. En esta eliminatoria ha sido determinante la figura del capitán Carles Puyol con su gol en la ida y con un partido sublime en la vuelta como lateral derecho.

Ahora ya solo nos queda conocer la sede donde se disputará esta final que parece que está entre Mestalla y el Camp Nou. Suponemos que será un partido bonito entre los dos equipos que mejor fútbol practican en mi opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario