jueves, 9 de febrero de 2012

Un galés que ha conquistado el corazón Red

En una nueva entrega de la sección "Jugones por el Mundo" no vamos a hablar de esta vez de ninguna joven promesa ni de un jugador muy destacado en esta temporada aunque sí está cuajando una buena temporada como en los últimos 18 años. Este jugador de 38 años es el siempre mítico Ryan Giggs.

Ryan Giggs debutó en el Manchester United un 29 de noviembre de 1990 con tan solo veinte años. Fue definido como el proyecto británico más ilusionante desde George Best. Pero nadie esperaba que este joven galés se convertiría en un mítico de los Red Devils durante los próximos 22 años. Giggs era un extremo veloz  con una pierna izquierda espectacular y una calidad en el regate asombrosa. Tan grande es su calidad que con el paso de los años y la pérdida de velocidad ha sabido adaptarse a la posición de mediocentro para llevar la manija del equipo de Sir Alex Ferguson.
 

Pero Giggs no solo ha demostrado su calidad sobre el terreno de juego sino que también ha ganado un gran número de títulos con su equipo de toda la vida: el Manchester United. Así como quien no quiere la cosa, esta institución del fútbol ha ganado doce Premier Leagues, dos Champions Leagues, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y varias FA Cups y Comunnity Shields. Esto es un gran palmarés pero lo más destacado es que lo ha coneguido todo en el Manchester United dirigido por Sir Alex Ferguson, su mentor, y siempre secundado por su gran compañero Paul Scholes.

Para terminar con este post sobre Ryan Giggs solo se puede decir que este jugador pasará a la historia no solo del Manchester United sino a la del fútbol mundial como ese jugador con una zurda prodigiosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario