miércoles, 22 de febrero de 2012

El City saca el martillo

El City se plantaba en su estadio con un buen resultado cosechado en la ida de la eliminatoria ante el Oporto tras vencer en el Estadio Do Dragao por 2-1 pero no podía confiarse si quería pasar a la siguiente ronda. Y en efecto no lo hizo sino que ha arrasado con un abultado 4-0 al equipo luso.

Apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando Agüero se plantó solo ante Helton para batirle por abajo tras un pase perfecto en profundidad de Touré Yayá  para poner el 1-0 en el marcador. A partir de este gol el City se replegó bien atrás aunque el Oporto dominaba el balón pero sin ningún atisbo de peligro. En el minuto 29, el City tiró una contra vertiginosa nuevamente con Agüero como protagonista sorteando a Helton pero su disparo se estrelló en el travesaño de la portería lusa. Con esta situación se llegaba al descanso.
 

La segunda parte comenzó con un dominio mayor del City que había conseguido robarle la posesión del balón al Oporto gozando de varias buenas ocasiones que no consiguieron materializar ni Silva ni Agüero. En el minuto 75, Agüero robó un balón a Sandro en el borde derecho del área y puso un pase perfecto para que Dzeko solo tuviera que empujar el balón dentro de la portería de Helton y hacer subir el 2-0 al marcador. A partir de este momento el City comenzó a gustarse y acabó goleando a un desmembrado Oporto. En el minuto 84, Pizarro puso un balón al punto de penalti para que Silva pusiera el 3-0 a puerta vacía y un minuto más tarde el City trenzó una jugada en el borde del área que finalmente Pizarro remató batiendo por bajo a Helton para poner el definitivo 4-0.

El City se mete en octavos de final y presenta sus credenciales como candidato al título de la Europa League dejando eliminado al anterior campeón de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario