domingo, 19 de febrero de 2012

El Madrid golea fácil y el Barça vuelve a resurgir

Los dos grandes del fútbol español han acabado esta jornada con sendas goleadas lo que acerca aún más al Madrid al título de liga ya que conserva la gran ventaja de diez puntos que mantiene sobre su inmediato perseguidor.
 
El Real Madrid se jugaba ante el Racing de Santander el sábado a las ocho de la  tarde seguir manteniendo la ventaja de diez puntos sobre el Barça y lo consiguió con facilidad ante un mediocre equipo cántabro. El primer gol llegó a los nueve minutos cuando Kaka aprovechó un rechace de Toño para asistir a Cristiano que solo tuvo que empujarla con su cabeza. El Madrid dominaba con claridad y además se encontró con la expulsión de Cisma tras dos manos absurdas. Benzema, en fuera de juego, destapó el tarro de las esencias para levantar sútilmente el balón ante la salida de Toño y poner el 2-0 antes del descanso. Tras la reanudación todo seguía igual y el Madrid cerró la goleada con dos goles más. El tercero fue obre de Di María con un tremendo zurdado que se coló por la escuadra de la portería cántabra y el cuarto lo firmó nuevamente Benzema con un chut potente que superó a Toño tras rebotar en un defensa.

El Barça se presentaba en el Camp Nou con una desventaja de trece puntos sobre el Madrid antes de su partido contra el Valencia. El partido comenzó mal para los blaugranas que en el minuto nueve se encontraron por debajo en el marcador tras un gol de Piatti y una mala salida de Víctor Valdés. A partir de aquí el Barça de anteriores temporadas volvió a aparecer con ese juego combinativo perfecto y esa presión asfixiante. Messi cogió el timón del equipo y en el minuto 22 consiguió su primer tanto tras un centro de Pedro mal despejado por la defensa que Leo no desaprovechó para firmar el empate y apenas cinco minutos después volvía a repetir tras rematar un buen centro de Abidal desde banda izquierda. Con este marcador se llegó al descanso. Tras la reanudación, el Barça salió muy fuerte de nuevo pero parecía que no conseguía cerrar el marcador, hasta que apareció de nuevo el astro argentino para rematar un rechace de Alves a tiro de Tello en el minuto 75 y poner el tercero. El cuarto fue una obra maestra con una vaselina súblime sobre Alves tras un gran pase de Busquets en el minuto 84. Xavi Hdez se encargó de cerrar la goleada tras superar por alto una desafortunada salida de Diego Alves. En definitiva el resumen del partido sería: "Messi, Messi, Messi y más Messi"
Leo Messi


No hay comentarios:

Publicar un comentario