domingo, 19 de febrero de 2012

El Chelsea aburre y el Arsenal se hunde

La FA Cup es una de las competiciones más prestigiosas en el fútbol inglés pero el Chelsea y el Arsenal parece que estaban dispuestos a tirarla por la borda en sus partidos de ayer por la tarde.

 

El primero de los dos equipos en entrar en juego fue el Chelsea que una vez más volvió a demostrar que es un equipo en decadencia y con un juego demasiado lento que no consiguió superar en ningún momento a un equipo de la segunda inglesa, Birmingham. En la primera parte, Murphy puso patas arriba Stamford Bridge tras rematar en el segundo palo un córner mal defendido por la defensa londinense. En la siguiente jugada, Sturridge fue derribado dentro del área y el árbitro señaló penalti aunque Mata no pudo conseguir el empate ya que erró el penalti. Al descanso, Villas-Boas decidió sustituir a un desaparecido Fernando Torres por el costamarfileño Didier Drogba y Mata pasó a jugar de mediapunta que hizo mejorar al Chelsea pero sin ser nada excepcional. En una jugada iniciada por Mata que abrió a banda derecha desde donde Ivanovic puso un buen centro que Sturridge se encargó de rematar dentro de la portería del Birmingham para empatar el partido. Con este resultado se acabó el partido y el Chelsea tendrá que jugar el replay en St. Andrew's

Si el Chelsea consiguió forzar el replay, el Arsenal fue eliminado de esta competición tras haber sido derrotado por 2-0 por el Sunderland. Esta semana el Arsenal ya ha sido eliminado de dos competiciones: FA Cup y Champions League (a falta del partido de vuelta). El Sunderland no hizo un partido brillante pero le bastó con un juego sobrio y aguerrido para derrotar a unos inexistentes "Gunners". En la primera mitad el Sunderland consiguió adelantarse con un disparo duro y seco de Richardson que se coló en la portería de Fabianski. El partido llegó así al descanso con un Arsenal que no conseguía trenzar ninguna jugada de ataque y con un Sunderland muy seguro atrás y muy agresivo en la presión. La segunda parte continuó igual a pesar de la entrada de Walcott y Rosicky en el Arsenal. En el minuto 75 llegó la sentencia del Sunderland tras una gran jugada de Sessegnon que le sirvió un gran balón a Larsson que chutó al palo y el balón rechazado golpeó en Chamberlain colándose en la portería gunner. Tras estas eliminaciones, Wenger queda muy cuestionado en el banquillo londinense tras llevar siete temporadas sin conseguir ningún título por lo que este podría ser su última temporada al frente de los Gunners.

No hay comentarios:

Publicar un comentario