sábado, 28 de enero de 2012

El talento argentino en la banda izquierda del Olímpico

En una nueva edición de la edición de los viernes que a partir de ahora llevará el título de "Jugones por el mndo" vamos a dar a conocer a una perla de la cantera de River Plate que ha llegado a Roma para convertirse en un jugador mejor de lo que es: Erik Lamela.

Erik Lamela tuvo que vivir uno de los hechos más negativos en la historia del club de sus sueños: el descenso a la segunda argentina de River Plate. La joven perla del equipo millonario fue la única alegría que la afición pudo llevarse a la boca la temporada pasada. Sin embargo tras el descenso del club a la segunda argentina, el joven extremo decidió emigrar hacia Italia para ponerse a las órdenes del asturiano Luis Enrique (ex-jugador del Sporting de Gijón y del Barça) y conducir al equipo romano a los puestos altos de la clasificación italiana.

Lamela es un extremo a la vieja usanza aunque en algunas ocasiones puede actuar por dentro como mediapunta o segundo delantero. Lamela es un jugador habilidoso con el balón en los pies, con un regate en carrera fulminante capaz de dejar en el suelo a cualquier lateral, con un toque de balón exquisito desde su banda izquierda lo que seguro agradecerán Osvaldo y compañía y con una gran capacidad goleadora gracias a su potente disparo desde la frontal del área.

Lamela ha jugado pocos partidos aún con la selección absoluta argentina debutando el 25 de mayo a las órdenes de Batista pero seguramente en pocos años será un jugador determinante dentro del conjunto nacional. Lamela ha cuajado grandes actuaciones en las categorías inferiores de su selección.

Erik Lamela aún tiene muchos años por delante como futbolista por lo que nadie duda que será uno de los mejores jugadores del mundo en unos años si sigue rindiendo a este nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario