miércoles, 18 de enero de 2012

Nuevo asalto al Santiago Bernabeu

"La historia se repite" podría ser la fácil definición de los clásicos de los últimos años entre el Barça y el Madrid. Esta vez ambos equipos llegaban al partido en un mal estado de forma pero nuevamente el F.C Barcelona volvió a imponer su estilo de juego sobre el terreno de juego para apuntarse una nueva victoria en el Santiago Bernabeu.
El francés definió a la perfección ante Casillas.

El partido comenzó con un Real Madrid encerrado en su propio campo esperando un contraataque con el que poder resolver el partido mientras el F.C Barcelona mantenía su fútbol de toque. José Mourinho presentó un equipo con defensa de cuatro y tres pivotes defensivos (Pepe, Lass y Xabi Alonso) para intentar repetir lo sucedido en la final de Copa del Rey del año pasado. En el minuto 11, el Real Madrid encontró lo que buscaba con una contra lanzada por Benzema que asistió a Cristiano que chutó desde la punta izquierda del área superando por entre las piernas a Pinto. El Barça continuó con su juego de toque y el Real Madrid replegado. A punto estuvo Iniesta de empatar dos minutos después pero Casillas sacó una mano prodigiosa y en el 16 Alexis remató al larguero un buen pase de Cesc Fábregas. Antes del descanso el Barça aún tuvo dos  buenas ocasiones para empatar: un disparo de Messi repelido por Iker y un chut de Iniesta dentro del área que se fue desviado. Así se llegó al descanso con el 1-0 para el Real Madrid.
Cristiano no falló en esta ocasión ante el Barcelona.

El segundo tiempo arrancó con los equipos igual que habían terminado. En el minuto 49 Xavi tocó sútilmente un balón desde el córner que el capitán Puyol remató a ras del suelo completamente solo en el centro del área superando a Iker Casillas que nada pudo hacer ante ese gran cabezazo. En el minuto 54 pudo llegar el 1-2 de las botas de Iniesta que estrelló el balón en la cruceta tras un genial pase picado de Cesc Fábregas pero en el minuto 58 Benzema pudo poner el 2-1 con un remate de cabeza tras un buen centro de Altintop desde banda derecha. En el minuto 70 Xavi volvió a sacar "el guante" de su pierna derecha para ponerle un balón en la cabeza a Busquets que remató alto. El Barça se estaba mereciendo el segundo y este llegó finalmente en el minuto 77 de las  botas de Eric Abidal que remató con la puntera dentro del área un magistral pase de un Messi intermitente. Desde este gol hasta el final, el Barça se dedicó a sobar el balón y a dormir el partido y posiblemente la eliminatoria.
Abidal se convirtió en goleador culé.

Pues como resumen de este partido solo se puede decir que Xavi Hernández ha vuelto a dar una auténtica clase magistral de fútbol, Iniesta ha puesto la magia en el fútbol y grandes actuaciones de Eric Abidal y Carles Puyol. Mientras que en el Real Madrid solo Xabi Alonso dio la talla y Carvalho y Pepe han vuelto a demostrar que no son jugadores capacitados para participar en partidos de alto nivel ante jugadores de gran calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario