domingo, 15 de enero de 2012

Cambio de rumbo en el Vicente Calderón

La fama de "pupas" del Atlético de Madrid es más que conocida en el mundo futbolístico de nuestro país. Este año parecía, que tras la marcha de Agüero y Forlán y los fichajes de jugadores de renombre como el máximo goleador de la pasada Europa League, Radamel Falcao, el mediapunta brasileño Diego o el lateral derecho Silvio procedente del Sporting de Braga, las cosas podrían comenzar a mejorar y el Atlético de Madrid volvería a codearse con los equipos más fuertes de nuestra liga. Al frente de este ilusionante proyecto estaba Gregorio Manzano, un viejo conocido de la casa, sin embargo las cosas no marcharon demasiado bien y esto supuso la destitución  de Gregorio Manzano en la jornada. 17. Con Gregorio Manzano el Atlético se convirtió en un equipo monótono, con un movimiento de balón demasiado lento, con poca profundidad en ataque y con una gran debilidad defensiva.
 

Tras la destitución de Manzano, el Atlético de Madrid decidió apostar por "El Corazón" de aquel equipo del doblete, Diego Simeone. En su primer partido contra el Málaga se notó un notable cambio en el equipo con una presión y una entrega mucho mayor que en las anteriores jornadas aunque solamente pudieron cosechar un punto tras el empate a cero. Sin embargo esta misma mañana, "el efecto Simeone" comentado en muchos medios de comunicación ha surtido efecto con una victoria por tres a cero ante un inexistente Villarreal. Además esta mañana ha servido para ver el resurgimiento de Radamel Falcao con dos goles y de Diego Ribas con una partido espectacular redondeado con un gol. 

Este Atlético de Madrid parece que comienza a resurgir de sus cenizas cual Ave Fénix al mando de "El Cholo " Simeone y de la mano de sus dos grandes estrellas: Diego Ribas y Falcao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario