lunes, 23 de enero de 2012

Un equipo sin alma sucumbe ante el Villarreal

El Sporting llegaba a un campo difícil con la motivación a tope tras haber vencido la semana pasada en El Molinón al Málaga, un equipo a priori superior. El Villarreal era un equipo en clara decadencia y sin una de sus estrellas, Nilmar, que parece que será traspasado al Sao Paulo. Sin embargo, el partido no fue tan favorable como los de Preciado se pensaban.

Preciado volvió a confíar en Eguren en el centro del campo y en Nacho Novo en banda derecha dejando en el banquillo a Rivera y Trejo. Los primeros veinte minutos, el Sporting realizó una gran presión al Villarreal que no se encontraba cómodo sobre el césped ya que no conseguía encontrar su juego combinativo. Sin embargo, tras los veinte primeros minutos el Villarreal se desquitó de esta presión y de la mano de un gran Borja Valero comenzó a controlar el partido con facilidad teniendo dos claras ocasiones con las que abrir el marcador en las botas de Marco Rubén. El partido llegó al descanso con el 0-0 inicial pero con buenas sensaciones para el equipo castellonense.

La segunda parte empezó nuevamente con dominio del Villarreal y con un Sporting que no encontraba su juego porque André Castro y Nacho Cases estaban completamente desaparecidos. Este dominio se plasmó en el 1-0 en el minuto 57 con el gol de Marco Rubén tras una serie de rebotes dentro del área que los defensas del Sporting en una pésima actuación no consiguieron despejar. Sin dar tiempo a que el Sporting se recuperara del duro mazazo, Borja Valero se sacó un misil con la pierna izquierda que se coló por la mismísima escuadra de Juan Pablo para poner el 2-0 en el minuto 59. Tras estos dos duros golpes, el Sporting en lugar de reaccionar se vino aún más abajo y pudo encajar un par de goles más. Ni siquiera la entrada de Rivera y Trejo pudo reflotar el rumbo del equipo. Con el partido ya decidido, Bruno Soriano sacó un potente disparo que se coló en la portería sportinguista para poner el definitivo 3-0 en el descuento.

Con esta victoria el Villarreal sale de los puestos de descenso y deja al Sporting en la 19ª posición y muy tocado anímicamente. La única solución que le queda al Sporting es aferrarse a su fortín de El Molinón y a la ayuda de su afición


No hay comentarios:

Publicar un comentario