jueves, 19 de enero de 2012

La elegancia argentina en París

Volvemos otro viernes más con la sección semanal sobre los jugadores destacados de las diferentes ligas del mundo. Esta semana vamos a analizar al mediapunta argentino del Paris Saint-Germain: Javier Pastore.

Javier Pastore aterrizaba este año en París como el gran refuerzo estrella del nuevo PSG gobernado por un jeque árabe y dirigido deportivamente por el brasileño Leonardo. Pastore llegó al PSG tras un desembolso de 43 millones de euros que fueron a parar directamente a las arcas del Palermo. El argentino es la gran esperanza de este PSG para volver a ser un equipo grande en Francia y poder olvidar los últimos años que han sido lamentables.

Javier Pastore es un mediapunta de gran calidad técnica, un toque de balón exquisito, una visión de juego perfecta y una gran llegada al área que le hacen ser una de las grandes promesas del fútbol mundial. Sin embargo, Pastore ha sido acusado en múltiples ocasiones de ser un jugador demasiado irregular para acabar colocarse entre los mejores del mundo. El argentino debe ser el timonel del equipo parisino ayudado por Nené, Kevin Gameiro y Mahamadou Sakho en su lucha por la Ligue 1 que en estos momentos están dominando.

Con la selección argentina todavía no ha conseguido hacerse un hueco seguro en su equipo debido al elenco de estrellas que posee este equipo nacional en su demarcación pero si continúa con la progresión que se le espera será un fijo en el conjunto dirigido actualmente por el "Coco" Basile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario