domingo, 8 de enero de 2012

El regreso de dos Clásicos a sus casas

Hay ciertos jugadores que siempre estarán ligados a un club por haber dejado una huella imborrable en ellos como es el caso de estos dos jugadores que han vuelto a sus dos equipos míticos: Thierry Henry y Paul Scholes. Son dos historias muy distintas pero que siempre estarán ligadas a la historia del Arsenal y del Manchester United respectivamente.
 

Thierry Henry comenzó su carrera como profesional en el Mónaco con Arsene Wenger como técnico, que posteriormente marcaría la carrera deportiva de "Tití". Henry se fue en el año 1999 a la Juventus donde solamente jugó medio año y fue traspasado al Arsenal donde nacería la leyenda de la mano nuevamente de Arsene Wenger. Henry estuvo en el conjunto "gunner" durante siete años hasta que en 2006 fue traspasado al F.C Barcelona. Durante sus años en el conjunto londinense formó una pareja perfecta en ataque con el talentoso delantero holandés Dennis Bergkamp conquistando la liga en el año 2004 convirtiéndose en el primer equipo imbatido en lograrlo. Por este motivo y varios más "Tití" siempre será venerado como un ídolo en el antiguo estadio de Highbury al que regresará este año para suplir la baja de Gervinho que está con su selección en la Copa de África.
 

Si decía que Henry había pasado por tres conjuntos distintos, la historia futbolística de Paul Scholes ha estado ligada a un único equipo, el Manchester United. Seguramente cualquier persona que haya visto un partido del Manchester United en la última década recordará a ese mediocentro pelirrojo con potente disparo y lucha constante. La carrera de Scholes ha estado ligada también a dos nombre propios: su entrenador Sir Alex Ferguson y su inseparable compañero en los "Red Devils" Ryan Giggs. Estos tres personajes han escrito la historia más gloriosa del conjunto de la ciudad de Manchester. Tras anunciar su retirada este mismo verano, Paul Scholes regresa nuevamente a su equipo de toda la vida para ayudar en la posición de mediocentro que se había quedado huérfana tras su marcha.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario