domingo, 22 de enero de 2012

Los grandes en España no fallan

Parecía que esta sería una jornada difícil para los dos grandes equipos de la liga española pero ambos la han solventado con sendas goleadas aunque no han sido tan fáciles como los resultados manifiestan.
 

El Barcelona fue el primero en jugar de los dos grandes ante el Málaga en La Rosaleda a las 18:00. El partido comenzó con un Málaga muy agresivo que puso en problemas en los primeros veinte minutos con una gran presión que no permitía al Barça desarrollar cómodo su juego de toque.El Málaga gozó de dos buenas ocasiones en las botas de Isco y en la cabeza de Demichellis que Valdés resolvió con dos magníficas intervenciones. Sin embargo a partir del minuto 20, la tónica del partido cambió y el Barça tomó las riendas del partido. En el minuto 32 llegó el primer golpe del Barça con un gran centro de Adriano al punto de penalti que Leo Messi cabeceó al lado del palo derecho de la portería de Caballero para poner el 0-1. Con este resultado se llegó al descanso. A partir del comienzo de la segunda parte, el Barça fue un terremoto que arrolló al Málaga. En el minuto 47, Alexis Sánchez aprovechó un rechace tras un disparo de Thiago para poner el segundo gol en el casillero del Barça y apenas tres minutos después Messi sacó una genialidad de su sombrero e hizo un eslalon sorteando a tres rivales con una facilidad pasmosa y con un movimiento perfecto de tobillo colocar con el interior el balón cerca del palo derecho de Willy Caballero para poner el 0-3 y el segundo en su cuenta particular. Messi pudo hacer el cuarto en un lanzamiento de falta espectacular que salió repelido por el larguero de la portería del Málaga. En el minuto 81, Messi realizó la segundo genialidad de la noche con otro eslalon endiablado para superar sútilmente a Caballero y poner el 0-4 que parecía definitivo. Sin embargo, Rondón maquilló el resultado tras cazar un rechace de Victor Valdés y poner el 1-4 definitivo.

A las 21:30 se disputó también un gran encuentro entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabeu. El Real Madrid sacó un equipo más ofensivo que ante el F.C Barcelona que hizo más bonito el partido. Los primeros treinta minutos de partido fueron absolutamente sublimes con un juego rápido y de constante ataque. En el minuto 13, el Athletic tiró una contra perfecta dirigida por Ander Herrera que jugó en banda derecha con Javi Martínez que puso un balón perfecto al corazón del área para que Llorente fusilase a Casillas para poner el 0-1. El athletic tuvo el 0-2 unos minutos después pero De Marcos remató fuera un rechace a portería vacía. En el minuto 25, Cristiano le dió el balón a Benzema que dejó un balón perfecto a Marcelo para que se colara dentro del área de Gorka para poner el 1-1 con un toque sútil. Hasta el descanso hubo ocasiones para ambos equipos pero ninguno las materializó. La segunda parte comenzó mal para el Athletic con un penalti en contra cometido por Iturraspe sobre Kaká que Cristiano transformó por la escuadra de la portería de Iraizoz. Este gol hizo daño al Athletic que aún así gozó de una buena ocasión de Ander. Sin embargo, un penalti de De Marcos a Özil en el minuto 67 que supuso su expulsión terminó de matar al conjunto bilbaíno tras transformarlo Cristiano Ronaldo. Unos minutos más tarde, el árbitro no señaló un claro penalti de Sergio Ramos sobre Ibai Gómez que hubiera supuesto la expulsión del central y quizás un cambio de rumbo en el partido. Sin embargo, en el minuto 81 una contra perfecta del Real Madrid terminó con un disparo cruzado de Callejón que supuso el 4-1 definitivo y una losa demasiado pesada para un gran Athletic de Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario