domingo, 22 de enero de 2012

Tarde grande en Inglaterra

Este domingo se disputaban dos partidos de gran importancia entre cuatro de los cinco primeros clasificados de la Premier. El resultado ha sido favorable para los equipos de la ciudad de Manchester: Manchester City y Manchester United que han derrotado al Tottenham Hotspur y Arsenal respectivamente. A continuación vamos a hacer una breve crónica de ambos encuentros.
 

A las 14:30 se disputaba el partido entre el líder, Manchester City, y el tercer clasificado, Tottenham Hotspur. El partido comenzó con un City dominando el juego mientras que los Spurs se mantenían encerrados en su campo esperando poder encontrar una contra para matar el partido. La primera parte fue un monólogo del City aunque sin grandes ocasiones y el Tottenham apenas se dejó ver. Con el 0-0 se llegó al descanso. La segunda parte comenzó un poco fría pero todo empezó a calentarse en el minuto 55 cuando Silva se sacó un pase magistral por el centro de la defensa que dejó solo a Nasri que fusiló a placer a Friedel y apenas cuatro minutos después, en el minuto 59 Silva botó un córner que Dzeko peinó en el primer palo para que el balón llegará a Lescott que solo tuvo que tocar la bola para introducirla nuevamente en la portería de Friedel. Parecía que el partido estaba sentenciado con este 2-0 pero un error entre el central Savic y el portero Hart permitió acortar distancias a Defoe un minuto después. En el minuto 65, Lennon entró por banda izquierda y puso un balón raso al centro del área para que Bale sacara un misil de su pierna izquierda que se coló casi por la escuadra izquierda de Hart para poner el empate de nuevo. Tras esto minutos locos, el juego se estabilizó hasta que en el minuto 91 Bale robó un balón en el centro del campo y tiró una contra perfecta que acabó con un pase de la muerte para Defoe que remató fuera con Hart completamente batido. Y como dicen que en el fútbol quien falla lo acaba pagando, Balotelli se inventó una jugada individual en el minuto 94 en el área del Tottenham y fue derribado por King. El propio Balotelli lanzó el penalti suavecito y colocado a la derecha de Friedel que nada pudo hacer por evitar el 3-2. Como resumen, el Manchester City mereció la victoria ya que Redknapp planteó un partido demasiado defensivo que acabó perdiendo por falta de ambición.

A las 17:00 se disputó el partido en el Fly Emirates Stadium entre el Arsenal (quinto) y el Manchester United (segundo). La primera parte fue un auténtico monólogo del Manchester United que tuvo completamente noqueado al conjunto de Wenger con un espléndido partido del veteranísimo Ryan Giggs de mediocentro, una gran actuación de Nani volviendo completamente loco a Djourou y un Welbeck muy activo que tuvo dos buenas ocasiones tras dos buenos pases de Giggs. Este dominio se plasmó en el minuto 46 cuando Ryan Giggs sacó un centro magnífico con su pierna izquierda que Valencia remató en el segundo palo para superar al polaco Szczesny. Con este resultado se llegó al descanso con muy buenas sensaciones para el equipo de Sir Alex Ferguson. Sin embargo en la segunda parte, el guion cambió por completo con un Arsenal que salió muy enchufado con un gran juego combinativo. En los veinte primeros minutos de esta segunda parte el Arsenal gozó de algunas buenas ocasiones en la botas de Rosicky y Van Persie pero no fue hasta el minuto 71 cuando Van Persie remató desde dentro del área un pase de Oxlade-Chamberlain para superar a Lindegaard con la pierna izquierda para establecer el 1-1. Sin embargo, la alegría solo le duró diez minutos al equipo londinense porque en el minuto 81, Valencia se inventó una jugada espectacular para asistir a Welbeck que superó con facilidad nuevamente a Szczesny para establecer el definitivo 2-1. En los últimos minutos el Arsenal se volcó para buscar un empate que no consiguió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario