miércoles, 25 de enero de 2012

El Madrid merece más de lo que finalmente se lleva

Hoy hemos visto un verdadero derbi que por primera vez en mucho tiempo debería haberse llevado un Madrid que ha sido bastante mejor que un Barça temeroso y desconocido especialmente en la segunda parte cuando a punto de estuvo de llevarse la eliminatoria merecidamente.


Mourinho está vez si sacó un equipo ofensivo sin tres pivotes que tuvo al Barça completamente entregado durante los primeros 30 minutos cuando el Madrid pudo haberse puesto perfectamente con un 0-2 tras dos ocasiones falladas por Higuaín y un chut de Mesut Özil que la escuadra de la portería blaugrana repelió con violencia. A partir de aquí el Barcelona comenzó a reaccionar y a fabricar ese juego combinativo que estamos acostumbrados a ver. La mala noticia de esta primera estuvo en la lesión de Andrés Iniesta que perjudicó claramente al juego del Barcelona. Sin embargo los últimos cinco minutos mataron al Real Madrid pues Messi volvió a destapar el tarro de las esencias para inventarse un eslalon en línea de tres cuartos para asistir a Pedro que se plantó solo ante Iker Casillas para batirle con un sutil disparo cercano al palo izquierdo y apenas un par de minutos después Alves se inventó un auténtico golazo con un chut espectacular que se coló por la mismísima escuadra de Iker Casillas.
Sigue el partido en directo

En la segunda parte el Real Madrid volvió a salir como un Miura enfurecido a comerse a un Barça completamente acarajado que se dejó llevar al pensar que tenía la eliminatoria sentenciada. En el minuto 67 llegó la primera acometida con un pase perfecto de Özil que plantó solo ante Pinto a Cristiano que solo tuvo que sortearle para marcar a puerta vacía. Pero la emoción llegó realmente en el minuto 71 cuando un magnífico Benzema (el mejor del Madrid en mi opinión) le tiró un sombrero dentro del área al central Carles Puyol y fusilar a Pinto para poner el empate en el marcador. A partir de aquí, el Madrid tuvo completamente sometido al Barcelona pero no consiguió marcarle otro gol para clasificarse para las semifinales. Para concluir con el partido decir que lo que mejor resume esto es el cambio que hace Guardiola en los últimos minutos: Mascherano por Alexis, un cambio defensivo que jamás habíamos visto hacer a Pep (y esto no es ningún reproche por si alguien lo está pensando). Como jugadores de ambos equipos hay que destacar a Özil, Granero y especialmente un Benzema que está demostrando ser ese delantero que conocimos en Lyon y por el Barça, aunque sea un jugador "odiado" por gran parte del público futbolístico, ha estado inconmensurable Sergio Busquets manteniendo a su equipo en los peores momentos
Benzema

Para acabar me gustaría comentar la polémica del partido desde mi punto de vista (que habrá gente que no esté de acuerdo y lo entiendo). 1º) Hay un claro penalti por mano de Busquets tras un balón peinado por Pepe en un córner. 2º) Pepe le hace un penalti estúpido a Alexis cuando se había escorado. 3º) Yo no pitaría penalti de Abidal en el intento de chilena de Ramos porque es completamente involuntaria y está a la altura de la cara. 4º) El árbitro perdonó la segunda amarilla a Lass en una falta innecesaria sobre Messi. 5º) Gol bien anulado a Ramos porque le hace falta a Alves en el salto. 6º) Segunda tarjeta injusta para Ramos por un choque en un salto con Busquets. 7º) El árbitro debería haber permitido sacar la última falta al Real Madrid y no pitar el final. Por tanto hay que decir que el Barça esta vez ha salido beneficiado por el árbitro porque son excesivamente malos y deberían pasarse un tiempo todos en la famosa "nevera" pero no es justo decir que el Barça se ha clasificado por las decisiones arbitrales. "Quizás el fútbol sea mejor sin árbitros"

2 comentarios:

  1. Tienes to la razon Pablo,vi exactamente lo mismo q tu,cualquiera diria q somos del Barcelona y del Madrid...

    ResponderEliminar
  2. Lo primero felicitarte por compartir apellido figura ;). Lo segundo que me parece un comentario bastante elaborado y discrepo exclusivamente en el tema polémica. Es cierto que en un partido de esta dimensión es difícil pitar, pero primero, para eso pagan a los árbitos, para arbitrar de forma totalmente objetiva, y segundo, que existen una maraña de árbitros en el fútbol español que desacreditan totalmente la esencia del fútbol español. Dicho esto, saludos y un abrazo crack!

    ResponderEliminar