viernes, 13 de enero de 2012

El jefe del Athletic de Bielsa

Volvemos nuevamente con una nueva sección de los viernes para comentar a uno de los jugadores más en forma del momento y que pueden ser decisivos para la buena marcha de su equipo. Esta semana vamos a hablar de un joven centrocampista formado en el Zaragoza y que ha llegado este verano al Athletic de Bilbao para dirigir brillamente al equipo: Ander Herrera.

Ander Herrera tiene solamente 22 años pero parece tener la experiencia de un jugador realmente veterano y tiene una capacidad de liderazgo enorme que ya mostró en el Zaragoza donde era el alma de su equipo y poco a poco va demostrando en su nueva etapa en Bilbao a las órdenes de Marcelo Bielsa. Ander Herrera además de estas dos cualidades también es un jugador con una gran técnica individual, un sentido táctico perfecto del fútbol y una visión increíble que están siendo claves junto a la dirección del "Loco" Bielsa para que el Athletic esté practicando un bonito fútbol combinativo que hace muchos años que no se veía en San Mamés.


Además de su gran trabajo en el Athletic, Ander disputó el pasado verano la Eurocopa sub-21 ganada por España donde formaba en el centro del campo junto a Javi Martínez y Thiago Alcántara que se convirtieron en los auténticos dominadores del fútbol en todos los partidos. Este buen torneo junto a su magnífica temporada podrían abrirle las puertas de la absoluta aunque será complicado debido al gran elenco de mediocentros que posee la Selección Española con Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Busquets,Cesc, Thiago... Pero Ander tiene una calidad más que suficiente para rendir junto a estos grandísimos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario