jueves, 22 de diciembre de 2011

Un "Tulipán" enrachado

A partir de este viernes voy a comenzar a hacer análisis de algunos jugadores que están despuntando en sus equipos y en sus ligas. El primer jugador que va a abrir este espacio es el delantero holandés del Arsenal, Robin Van Persie.


El delantero centro ya había demostrado su alto nivel en los últimos años en el conjunto "gunner" pero este año ha despuntado de una forma espectacular tomando las riendas del equipo tras la salida del español Cesc Fábregas. El jugador holandés lleva 16 tantos anotados en tan solo 17 partidos de competición disputados. Van Persie ha anotado goles de todas las facturas: con la cabeza, con la derecha, con la izquierda... Además han sido tantos importantes que han ayudado a que el Arsenal vuelva a situarse en los puestos altos de la clasificación.

En la selección holandesa, Robin Van Persie también es un referente para el resto de sus compañeros convirtiéndo en el delantero centro titular ayudando a su selección a llegar a la final del Mundial de Sudáfrica 2010 y situándola en el tercer puesto del ranking de selecciones de la FIFA solo superada por España y Alemania.

Para rematar hay que destacar que Van Persie tiene una gran calidad, una movilidad casi perfecta en la zona de la delantera, una capacidad goleadora espectacular, un remate con la pierna izquierda temible y un carácter muy difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario